lahoradigital.com
La actriz Asunción Balaguer fallece a los 94 años de edad en Madrid

La actriz Asunción Balaguer fallece a los 94 años de edad en Madrid

domingo 24 de noviembre de 2019, 15:00h
La actriz Asunción Balaguer ha fallecido en la madrugada del sábado 23 de noviembre a sus 94 años de edad en el hospital madrileño de la Fuentefría en Cercedilla, a causa de un fallo multiorgánico, según ha informado un comunicado de la Fundación AISGE.

La actriz Asunción Balaguer ha fallecido en la madrugada del sábado 23 de noviembre a sus 94 años de edad, en el hospital madrileño de la Fuentefría en Cercedilla, a causa de un fallo multiorgánico, según ha informado un comunicado de la Fundación AISGE.

La actriz había celebrado el pasado 8 de noviembre su cumpleaños y una semana después fue ingresada en el hospital tras sufrir un ictus en su domicilio madrileño de Alpedrete, donde residía desde principios de los años ochenta junto a su marido, el actor Paco Rabal, fallecido en 2001.

El velatorio se realizará en el tanatorio de Collado Villalba y después su cuerpo será incinerado. Sus dos hijos Benito y Teresa, frutos de su matrimonio con Rabal, trasladarán las cenizas de su madre a Águilas, Murcia donde están guardadas las de Paco Rabal.

Balaguer nació en Manresa, Barcelona en 1925. Se subió a los escenarios por primera vez con trece años para representar la función 'Santa Teresa de Jesús' del Institut del Teatre. Posteriormente, se trasladó a la capital donde conoció a Paco Rabal cuando este se incorporó a la compañía Lope de Vega.

La actriz ha sido consejera de la entidad y patrona de la Fundación AISGE y también asumió la presidencia indefinida del jurado del Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, inaugurado en 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.