lahoradigital.com
Palacios del Sil paga la irresponsabilidad de su alcalde
Ampliar

Palacios del Sil paga la irresponsabilidad de su alcalde

domingo 24 de noviembre de 2019, 01:18h

Rechazó en dos ocasiones la iniciativa del PSOE de elaborar un Plan Estacional de Emergencias para el municipio y destinó el dinero de los Planes Provinciales a comprar una cuña quitanieves que no ha aguantado ni una sola nevada.

Roberto Fernández impidió con su voto en dos ocasiones que la propuesta del PSOE del palacios del Sil para desarrollar un Plan Estacional de Emergencias fuese aprobada, a la vez que se gastó el dinero de los Planes Provinciales de 2017 en un tractor con cuña para la nieve (que el mismo eligió) y que ha durado una sola y única Nevada, nuestra propuesta habría sido un camión multiusos.

El victimismo crónico del Alcalde de Palacios del Sil es una constante. Cada vez que tenemos una situación crítica en el Municipio, que requiere actuaciones dentro del ámbito de sus competencias directas, le desborda y lo justifica culpando y pasando responsabilidades a otros. Al Alcalde le debemos que Palacios del Sil no tenga una brigada de Protección Civil, que no tengamos un Plan de Emergencias, que la vieja Carroceta quitanieves esté inservible y que el Ayuntamiento haya comprado una Cuchilla quitanieves que se destruyó en la primera Nevada que se usó.

. Su actitud y su falta de capacidad resolutiva cada vez que las circunstancias lo requieren ha generado y genera riesgos y consecuencias que los ciudadanos del Municipio podemos pagar muy caros. Seria mucho mas honesto, pedir disculpas a los habitantes del Municipio por su gestión bochornosa, que echar balones fuera.

El intento de culpar a la subdelegación del gobierno de su falta de capacidad resolutiva es puro azar. Bien podría haber mirado al Delegado de la Junta, o a la Consejería de Fomento, que no envió medio alguno al Municipio; o a Protección Civil, si no hubiese donado un vehículo todoterreno en su día para que el Ayuntamiento constituyese una brigada que nunca ha llegado a constituirse; o podría culpar a las agencias meteorológicas, si no fuese porque activaron la alerta por nieve con más de una semana de antelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios