lahoradigital.com
Éxito en la huelga convocada por la EMT
Ampliar
(Foto: Tw)

Éxito en la huelga convocada por la EMT

sábado 23 de noviembre de 2019, 12:06h

La primera jornada de paros parciales prevista para este viernes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha transcurrido con "normalidad" y se han cumplido los servicios mínimos en su totalidad. Desde los sindicatos se habla de éxito en la huelga.

El primer día de huelga prevista para este viernes está transcurriendo sin incidencias "destacables" y el seguimiento ronda el 50 por ciento tanto en autobuses como en el resto de servicios de la EMT. Los sindicatos afirman que está siendo un éxito y han trasladado que solo han salido los autobuses que formaban parte de los servicios mínimos decretados. Aproximadamente 10.000 trabajadores de la EMT están llamados a secundar los paros parciales convocados por el comité de empresa que arrancaban esta noche para reivindicar un aumento de plantilla, mejoras en el servicio y rechazo a la privatización de ciertos servicios, como el autobús navideño que recorrerá Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado unos servicios mínimos del 40 y el 50 por ciento en su red de líneas de autobuses y del 30 por ciento en el Servicio de Grúa Municipal con motivo de los paros. Las líneas diurnas de EMT cuyo itinerario no coincide con la red de Metro funcionarán con un 50 por ciento de su servicio habitual y, en todo caso, con una dotación mínima de dos autobuses por línea. Las concurrentes con Metro, funcionarán a un 40. Los autobuses nocturnos, conocidos como búhos, van a funcionar la noche del 21 al 22 de noviembre con un mínimo de 1 vehículo por cada una de las 28 líneas que conforman el servicio, incluyendo el servicio nocturno de la línea Exprés Aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.