lahoradigital.com
Arganda del Rey celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
Ampliar

Arganda del Rey celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

viernes 22 de noviembre de 2019, 15:19h
Arganda del Rey celebra la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para el próximo 25 de noviembre. La ciudad ha celebrado ya un acto de presentación de las actividades el viernes pasado en el patio central de ESMAR, en el que particiapron la soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández con el recital "Con ellas".

Arganda del Rey celebra la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para el próximo 25 de noviembre. Las actividades están organziadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo de la Mujer de la ciudad.

El pasado viernes 15 de noviembre tuvo lugar el acto de presentación de las actividades en el patio central de ESMAR y contó con la colaboración de la soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández, con el recital "Con ellas". Al acto assitieron el alcalde, Guillermo Hita; la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López; el Consejo de la Mujer y otros representantes de la Corporación Municipal.

También se ha inaugurado la exposición "No más piedras", realizada por la Asociación Fotográfica de Arganda (AFOAR), la cuañ se podrá visitar en la Casa del Rey del 18 al 28 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

El lunes pasado 18 de noviembre a las 18:30 horas fue el turno de un cine-fórum en el Centro Integrado de La Poveda, con el documental "Las mariposas", distintos cortometrajes y un coloquio posterior. Al día siguiente, a las 17:30 horas , se inauguró la exposición "Mírame, soy visible", de la Fundación Luz Casanova, que estará instalada hasta el 2 de diciembre en el Centro de Mayores.

El próximo lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el acto de homenaje del Consejo de la Mujer a las víctimas de la violencia machista. Esa misma tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar el acto de asignación del nombre "Parque Memorial 25 de nkviembre" al Parque del Grillero, tal como se había acordado en el Pleno Municipal.

A lo largo de la semana se irán celebrando más eventos en homenaje a las víctimas de violencia machista hasta el sábado 20 de noviembre a als 20:30 horas con la representación de "Mamma Mia", la última obra del grupo de Teatro Femenino Plural, en el Auditorio Montserrat Caballé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.