lahoradigital.com
No nos podemos permitir que las mujeres vivan atemorizadas
Ampliar

No nos podemos permitir que las mujeres vivan atemorizadas

viernes 22 de noviembre de 2019, 13:40h

En el momento que me piden escribir este artículo sobre el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, en muchos ayuntamientos y Parlamentos autonómicos se están votando declaraciones institucionales como condena a la violencia machista y de apoyo a las mas de 1000 mujeres asesinadas en este país a mano de sus parejas o ex parejas Todo normal como viene siendo habitual desde hace muchos años , especialmente desde la pasada legislatura donde los partidos políticos tomaron buena nota sobre la necesidad de visibilizar en todos los ámbitos posibles e incluir en las agendas políticas la condena y repulsa total a la mayor lacra social que azota a España.

A veces te confías y crees que hay cuestiones que por relevantes e injustas no dejarán de estar presentes en el día a día de todos los partidos y de la propia ciudadanía hasta que un día te despiertas y un partido de ultraderecha se cuela en las instituciones pretendiendo cambiar el discurso, ignorando a la mayor de las desigualdades que es la violencia de género, y votando por tanto en contra en estas declaraciones institucionales.

Ese día eres plenamente consciente de que no hay nada y ningún derecho en esta vida que se pueda dar por seguro a pesar de la injusticia que supone comparar la violencia intrafamiliar con la de género, negar las ayudas a las mujeres maltratadas y sus hijos e hijas o iniciar una persecución a los y las profesionales que en Andalucía, Madrid o Murcia trabajan en servicios sociales.

Hasta ahora, con sus matices, todos los partidos se han mantenido unidos en torno a las violencias machistas. Ya nadie discute que a pesar de los esfuerzos que se hacen se necesitan más medios y recursos para atender a las mujeres víctimas. Que estas mujeres son asesinadas por el simple hecho de serlos y que las más de 1000 asesinadas construyen un rastro de dolor y horror que un país democrático no puede permitirse.

NO nos podemos permitir que las mujeres vivan atemorizadas, que tengan miedo a salir de noche solas, que tengas que mirar hacia atrás o cruzar una acera por temor a sufrir violencia sexual . Que tengan que abandonar sus casas, su familia, sus vidas huyendo del agresor.

NO existe ninguna ideología de género y de existir sería en cualquier caso la del género masculino que ha impuesto durante siglos su supremacismo a las mujeres.

No existen los chiringuitos feministas. Mas de 300 años de existencia de la lucha por la igualdad se ha sustentado por convicción, por justicia y con recursos de las propias asociaciones y colectivos que en muchos casos han venido a sustituir el trabajo que las administraciones públicas deberían haber realizado sobre el terreno: apoyo psicológico, acompañamiento, empoderamiento de las víctimas, apoyo legal, etc…

Quien utiliza argumentos tan malintencionados, sin datos reales, demagógicos, tan solo responde a un nombre: utraderecha fascista.

Este 25 N será diferente. Son importantes las Declaraciones Institucionales desde luego. Pero más importante es la labor que los gobiernos municipales, autonómicos y el de España realicen para combatir la violencia de género y para eso estamos nosotras, y todos aquellos hombres que quieran acompañarnos.

Vox se equivoca escogiendo enemigas. Nos asiste la fuerza de la razón, la lucha por las injusticias, los años de lucha feminista donde nos hemos bregado con el poder muchas veces enfrente (que le pregunten a Gallardón sobre el Tren de La Libertad). Somos resilentes y resistentes. Y no vamos a dar un paso atrás en ninguna de nuestras reivindicaciones.

Vamos a salir el próximo lunes a la calle con mas ganas y energías que nunca para demostrarles que las mujeres no somos moneda de cambio en sus pactos con el PP y Cs, que no vamos a bajar los brazos jamás y que tenemos a gran parte de la ciudadanía a nuestro lado para seguir combatiendo al fascismo, a la violencia de género, para seguir peleando por los derechos de mujeres y hombres y sobre todo combatir las desigualdades.

Ni un paso atrás!!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.