lahoradigital.com
Iglesias se muestra optimista en las negociaciones con ERC
Ampliar
(Foto: Tw)

Iglesias se muestra optimista en las negociaciones con ERC

viernes 22 de noviembre de 2019, 15:09h

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias cree que se podrá llegar a un acuerdo para la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya pero ve “imprescindible” una mesa de negociación y diálogo para abordar la cuestión independentista.

Pablo Iglesias acudió este jueves a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, donde participó en unas charlas sobre antifascismo. Allí expresó sus ideas en cuanto a la abstención de ERC y tendió la mano a abrir una mesa de diálogo sobre Cataluña, exigencia de ERC al PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. “El diálogo es imprescindible”, dijo a su llegada. La necesaria abstención de ERC es ya el principal obstáculo que debe salvar el PSOE para que el Gobierno de coalición con Unidas Podemos salga adelante. Sin embargo, el PSOE es quien está liderando en solitario las negociaciones con los partidos para lograr los apoyos y las abstenciones necesarias para sacar adelante una investidura que se espera que se celebre a mediados de diciembre. Los socialistas están estudiando la exigencia de ERC, que pasa por abrir una mesa de diálogo que los incluya.

Actualmente hay dos negociaciones que están en marcha: la que libra el PSOE con ERC para sacar adelante la investidura y la que mantienen socialistas y Unidas Podemos para pactar la estructura y políticas del próximo Ejecutivo. El fracaso en cualquiera de las dos supondría el fracaso de ambas y perpetuaría el bloqueo político. Con los antecedentes de la investidura fallida del pasado mes de julio, en la que los líderes airearon sus diferencias en los medios de comunicación, ahora ninguno quiere exponerse a volver a fallar. “Creo que lo estamos haciendo bien y toca ser responsables”, explicó Iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.