lahoradigital.com
La socialista Pacheco: 'Vox ha propiciado y aumentado la violencia verbal contra las mujeres y PP y Cs lo permiten para mantenerse en el poder'

La socialista Pacheco: "Vox ha propiciado y aumentado la violencia verbal contra las mujeres y PP y Cs lo permiten para mantenerse en el poder"

jueves 21 de noviembre de 2019, 22:51h
La concejala socialista en el ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, explica que es necesario el consenso de todos los grupos políticos y VOX no está dispuesto a hablar de violencia de género. El PSOE no va a apoyar el Pacto Municipal contra la Violencia de Género del Gobierno del PP y Cs, excepto que aumenten el presupuesto para luchar contra la violencia machista.

Por primera vez en 14 años, el Ayuntamiento de Madrid no podrá hacer una declaración institucional contra la violencia de género. La concejala socialista, Maite Pachecho, explica la necesidad de un consenso de todos los grupos políticos pero VOX no está dispuesto a hablar de violencia de género. Se ha opuesto y ha decidido bloquear dicha declaración institucional.

Pachecho no se explica por qué Cs y el PP, no han hecho absolutamente nada para tratar de convencer a VOX o iniciar un debate y poder llevar adelante la declaración institucional.

El Delegado de Igualdad presentará el lunes este Pacto, pero el PSOE no apoyará el Pacto Municipal contra la Violencia de Género del Gobierno del PP y Cs, excepto si deciden aumentar el presupuesto para combatir la violencia machista. Como forma de presionar para que se vuelva a los presupuestos específicos para luchar contra esta lacra que se ha cobrado más de un millar de mujeres asesinadas en los últimos quince años.

“Lo que no queremos es blanquear a quienes están pactando con los que están negando que exista la violencia de género”, reclaca Pacheco, que además se pregunta “cómo nos sentiríamos diciendo que este Pacto sale adelante cuando nos mandan a coser botones o cuando con una copita de más se nos puede pegar”.

“VOX ha venido a hacer que retroceda todo avance democrático y algunos para mantenerse en el poder lo están permitiendo. Y no se pueden imaginar el daño que están haciendo a la ciudad, a las mujeres y a la democracia”, ha concluido la concejala socialista Maite Pacheco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.