El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de cultura, María Aranguren, han ido este jueves a la presentación de la programación navideña en cuya composición se han acumulado esfuerzos con el fin de hacer llegar la propuesta a la ciudadanía.
La concejala de cultura ha hecho hincapié en que se ha trabajado en una "programación completa que reúne más de 200 actividades dirigidas a todos los públicos. Además se ha contado con multitud de colectivos de la ciudad, tanto para el diseño de las actividades como para que sean protagonistas de las mismas''. Aranguren ha dado las gracias a la colaboración a las empresas privadas que colaboran económicamente para que la inversión no sea en vano sobre la espalda del dinero público, como son Valoriza, Citelum, Licuas, Kia, El Olivar, Funespana o AEG Homes.
El Recinto Ferial abrirá sus puertas mañana viernes 22 de noviembre y presentará un aspecto renovado donde acogerá ''Alcalá Ciudad de la Navidad'' con diferentes espacios; por un lado la carpa de actuaciones con propuestas para todos los públicos y que como novedad de este año ofrecerá cine familiar totalmente gratuito, la carpa gigante de 5.000 metros donde se ubicarán las propuestas gastronómicas y de ocio familiar, y por último, la oferta exterior protagonizada por la pista de hielo de casi 1.000 metros cuadrados, con una noria gigante y por una montaña rusa.
Asimismo, tendrá lugar un nuevo gran árbol de Navidad de 26 metros que estará en la Plaza de Cervantes como también propuestas para los más pequeños.