lahoradigital.com
Vox bloquea la declaración en la Asamblea contra los asesinatos machistas

Vox bloquea la declaración en la Asamblea contra los asesinatos machistas

jueves 21 de noviembre de 2019, 18:58h
Los diputados del PSOE han aparecido este jueves en la Asamblea de Madrid repartiendo lazos morados y pegatinas a favor del derecho al aborto. El 25 de noviembre se celebra la jornada internacional contra la violencia de género, pero en este caso no habrá declaración porque VOX se posiciona en contra de realizar una declaración en contra de los asesinatos machistas, lo mismo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de la capital.

Los diputados y diputadas del PSOE han aparecido este jueves 21 de noviembre en la Asamblea de Madrid repartiendo lazos morados y pegatinas a favor del aborto. En cuatro días, exactamente el 25 de noviembre, se celebra la jornada internacional contra la violencia de género, pero que por el bloqueo del partido ultraderechista, VOX, no habrá declaración en la Cámara contra estos asesinatos machistas.

Este tipo de posicionamientos requieren del consenso de todos los grupos con representación, pero ante la negatividad de VOX, no puede salir adelante ninguna declaración contra la violencia machista. Esto ha ocurrido también en el Ayuntamiento de la capital por la negatividad de VOX, algo que no había ocurrido nunca en ninguna de las dos instituciones madrileñas.

“Es sano para la política española que haya un punto discrepante”, ha expuesto Rocío Monasterio, la portavoz de VOX en el Parlamento regional. Ha pedido también que se cuestionen los puntos de la ley de violencia de género, pues no ha cumplido su misión y que tiene una base ideológica que la corrompe. Con todo esto ha intentado justificar la posición negativa del partido en apoyar una declaración que condena la violencia contra las mujeres.

Desde 2003, se calcula que 1.027 mujeres han sido asesinadas en España, 51 en lo que va de año; 107 de ellas en la ciudad madrileña y seis en este 2019. A lo largo de los años, por lo que se puede ir calculando los asesinatos machistas y reflejados en los medios de comunicación, se calcula que en total ha habido más de mil mujeres asesinadas.

Respecto al tema del aborto, la posición clara de VOX en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, el PP no tardó en justificar su posición con que la interrupción del embarazo no está recogida en la Constitución. “Considero que los derechos de los españoles están consagrados en la Constitución española”, manifestó esta semana Alfonso Serrano, portavoz parlamentario del PP.

Sin embargo, el PSOE tiene claro su posición, por lo que la mayoría de los diputados aparecieron este jueves en la Cámara con una pegatina en el que decía que "el aborto es un derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.