lahoradigital.com
Ábalos tacha de 'antipatriótico' el ataque indiscriminado al Gobierno de coalición y pide altura de miras
Ampliar

Ábalos tacha de "antipatriótico" el ataque indiscriminado al Gobierno de coalición y pide altura de miras

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:14h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado este jueves que todos los partidos "deben entender que hay que apostar por la estabilidad, y es es incompatible con la descalificación del adversario político".

El número 3 del PSOE considera que "con la actual coyuntura económica y tras una repetición electoral, negar la legitimidad democrática al nuevo Gobierno antes de que nazca sólo puede considerarse como una acción antipatriótica y antidemocrática", ha señalado durante su intervención en un foro empresarial entre España y Estados Unidos.

El secretario de organización socialista advirtió además de que "insistir en maniobras de desgaste mientras se normalizan relaciones con formaciones que basan su crecimiento en ensoñaciones autárquicas y en una enmienda a la totalidad de la Constitución sólo puede resultar contraproducente para la imagen de España".

Ábalos señala que el nuevo y primer Gobierno de coalición que, "si todo va bien", España tendrá "en un mes" garantizará la "estabilidad política y la seguridad jurídica".

Por otra parte afirmó que están "comprometidos y determinados a preservarlo de toda refriega partidista", dado el "convencimiento y la obligación" que, según afirma, tienen de "demostrar a los aliados de España en el exterior que el multipartidismo ha dejado de ser sinónimo de inestabilidad en España".

A este respecto, Ábalos llamó al resto de "grandes formaciones" políticas a adaptarse a esta nueva realidad multipartidista de España, instándoles a que 'reseteen' su "forma de hacer valer la responsabilidad y el papel que les han dado las urnas, abandonen dinámicas bloquistas y sean receptivos a una forma mucho más abierta de entender sus legítimas posiciones".

España y su gran atractivo para la inversión extranjera

El ministro considera que para que "España sea un país cada vez más atractivo para la inversión extranjera hay que entender que la gobernabilidad es la premisa de la estabilidad". "El tacticismo político tiene un coste para la proyección exterior de nuestras empresas", advirtió.

En esta línea, garantizó que el futuro Gobierno de coalición tiene la "voluntad inequívoca de enfrontar los retos acuciantes abiertos en materia económica" con "decisión y responsabilidad y con una actitud de diálogo abierta a todos, a los socios de Gobierno y demás partidos".

"Tenemos experiencia y sentido de Estado, hemos demostrado un compromiso con los valores democráticos, la Constitución y la legalidad, hemos mostrado un compromiso con la gestión económica responsable, con la apertura de España al comercio y la inversión exterior, con la seguridad jurídica y con los compromisos internacionales de España", relató Ábalos.

Así, el ministro asegura que será bueno contar con un Gobierno "con plenas capacidades" para afrontar un contexto económico mundial "en el que se ven señales de enfriamiento y persisten factores de inestabilidad, como las tensiones comerciales y el Brexit, que, claro está, nos afectan".

No obstante, rechazó toda "visión catastrófica e interesada" sobre la coyuntura económica. Para ello, esgrimió determinados datos como el crecimiento del país en relación a la UE, y el apoyo de las firmas de rating y el BCE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos tacha de "antipatriótico" el ataque indiscriminado al Gobierno de coalición y pide altura de miras

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4579 | Enmienda a la democracia, cuanto peor mejor - 21/11/2019 @ 23:10:37 (GMT)
    Hasta que no vuelva el sentido común a España creo que me voy a exiliar, que horror, están bloqueando como auténticos sátrapas, les importa España un bledo, que no, que no dejan gobernar a Sánchez, así gane las elecciones cien veces. Están haciendo una enmienda a la totalidad a la democracia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.