lahoradigital.com
Trabajadores de la EMT en huelga desde este viernes

Trabajadores de la EMT en huelga desde este viernes

jueves 21 de noviembre de 2019, 16:48h
En la propuesta por los trabajadores, se reclama un nuevo calendario de contrataciones, el aumento del servicio equivalente a 2,6 kilómetros y reivindicar el carácter público de este servicio. Los paros comenzarán el próximo viernes 25, 27 y 29 de noviembre cada dos horas en cada turno laboral y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir al Ayuntamiento de Madrid estas medidas

La asamblea de trabajadores de la EMT ha convocado cuatro jornadas de paros parciales que comenzarán este próximo viernes y la huelga de 24 horas para el día 3 de diciembre. Además se ha pedido al comité de empresas plantear nuevos paros añadidos a los validados.

Cerca se los 2.000 empleados han acudido a la reunión junto con Alfonso Sánchez, gerente de la EMT y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante donde les han trasladado un calendario de negociación de aumento de conductores de la empresa de transportes, que finalmente ha concluido con una gran manifestación en Madrid por presencia de diversos agentes del sector del transporte para reivindicar el carácter público de este servicio, además de el paro de 24 horas fijado por la EMT el próximo 3 de diciembre y paros de dos horas en cada turno laboral a partir de este viernes 25, 27 y 29 de noviembre para exigir al Ayuntamiento que contrate más personal.

En la propuesta se reclaman nuevas contrataciones por el servicio del Naviluz, por el cierre previsto de la línea 4 de Metro por obras de reforma y además, el cumplimiento del aumento del servicio de un 2,95% propuesto por el Consorcio Regional de Transportes.

El Ayuntamiento de Madrid, por el contrario, declinó parte de esta oferta y reclama la ''desconvocatoria de esta huelga'' y ha explicado que esos paros no tienen justificación cuando precisamente se ha aprobado la incorporación de 90 nuevos efectivos.

Más Madrid ha asegurado que la incorporación de 90 nuevos efectivos ha sido ''insuficiente'' y ha asegurado que las huelgas son ''en defenss de lo público''. Por el contrario, Martínez-Almeida ha asegurado que, para el próximo año contratarán a 250 trabajadores nuevos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha pedido al comité de huelga que reflexione y les explique el por qué de sus reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.