lahoradigital.com
Estocolmo es la Smart City de 2019
Ampliar

Estocolmo es la Smart City de 2019

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:52h

La ciudad ha sido premiada como Smart City de 2019 en el marco de los premios World Smart City Awards que entrega anualmente el salón Smart City Expo World Congress. Este premio reconoce las iniciativas y proyectos más destacados en la industria de la innovación y transformación urbana. La iniciativa Smart and Connected City - Inclusive, Sustainable and Thriving de Estocolmo ha sido clave en la decisión del jurado.

La ciudad de Estocolmo (Suecia) ha sido premiada como Smart City de 2019. Los premios restantes, Idea innovadora, Transformación digital, Ciudades inclusivas y compartidas, Gobernanza y finanzas, Movilidad, y Entorno urbano, se han otorgado a las iniciativas Modular e-mobility lorry platform for urban services de FCC Environment, y la First 5G-Powered Digital Twin City de Yingtan (China). Su estrategia Smart and Connected City - Inclusive, Sustainable and Thriving consiste en crear una ciudad inteligente y conectada, a través de la innovación, la apertura y la conectividad para proporcionar a los ciudadanos de Estocolmo la mejor calidad de vida y un buen ambiente de negocios.

En la categoría Innovative Idea, la ganadora ha sido la Modular, versatile, self-supporting, high efficiency e-mobility lorry platform for urban services desarrollada por FCC Environment en Barcelona (España). El Gobierno de Buenos Aires (Argentina) ha recibido el premio Inclusive and Sharing Cities por su iniciativa Tackling informality para integrar social y urbanísticamente el Barrio 31 y el premio de Governance and Finance ha sido otorgado a la Data Science Federation de Los Ángeles, impulsada por la Agencia de Tecnología de la Información de la Ciudad de Los Ángeles. Estocolmo recibe el premio a la Smart City 2019. El premio Mobilty ha sido para el Sistema de Teleféricos Urbanos de La Paz y El Alto por la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico de La Paz (Bolivia). La última categoría, Urban Environment, ha galardonado la iniciativa Connecting satellite and operational data to trigger predictive maintenance for utilities de Hexagon en Madison (EE.UU.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.