lahoradigital.com
Móstoles constituye el XI Consejo de Niños y el VII Foro Joven
Ampliar

Móstoles constituye el XI Consejo de Niños y el VII Foro Joven

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:51h
El objetivo del Consejo de los Niños y del Foro Joven responde al reconocimiento de los niños a ser considerados como ciudadanos dignos de ser escuchados y, cuyas necesidades y opiniones deben ser tenidas en cuenta. Llevan en activo desde los años 2000 y 2005 respectivamente.

El Consejo de los niños y el Foro Joven son dos organismos que responden a la necesidad de escuchar y tener en cuenta a los menores en la vida social de la ciudad. Gracias a ellos, 30 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, y 25 estudiantes de instituto serán los responsables de hacer llegar al Gobierno local las propuestas, necesidades y peticiones de los niños, niñas y jóvenes de Móstoles durante dos años. Ellos serán los responsables de transmitir las inquietudes, preocupaciones y necesidades de los niños y jóvenes de la ciudad al Gobierno Local. Una importante misión, tal y como ha destacado la alcaldesa, que ha presidido esta tarde el acto de constitución de los dos órganos de participación, acompañada por la Concejala de Educación, Nati Gómez. Al acto han asistido también el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y otros miembros de la corporación municipal.

En esta primera sesión de toma de contacto, los menores han hecho públicas muchas de sus inquietudes. La mayoría, relacionadas con el estado de las instalaciones de sus colegios, el acoso, la ecología, la igualdad y la no discriminación. A lo largo de 19 años, los sucesivos Consejos de Niños y Foros Jóvenes de Móstoles han elaborado diversos trabajos encomendados sobre ámbitos tan variados como equipamientos de los barrios, seguridad vial, limpieza, seguridad ciudadana, ocio, tiempo libre y fiestas.

El 15 de marzo de 2000 el Ayuntamiento de Móstoles firmó la adhesión de este municipio al proyecto "La Ciudad de los Niños". El día 16 de junio de 2000 se celebró el Acto Constitucional del Primer Consejo de los Niños de Móstoles. El Foro Joven de Móstoles es un órgano de Participación Adolescente compuesto por chicos y chicas de entre 12 y 16 años, que representan a los Institutos de Educación Secundaria públicos y concertados del municipio. Su primer mandato se constituyó el 26 de mayo de 2005. y entre sus miembros están antiguos representantes de los Consejo de los Niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.