lahoradigital.com
Francisco Correa y Pablo Crespo condenados a 3 años más de prisión por corrupción en Jerez

Francisco Correa y Pablo Crespo condenados a 3 años más de prisión por corrupción en Jerez

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:50h

La Audiencia Nacional ha decretado 3 años de cárcel y 7 de inhabilitación por falsedad continuada y prevaricación para lograr la adjudicación de tres contratos por parte del Ayuntamiento de Jerez para Fitur 2004. Además, han sido condenados a dos años y tres meses de prisión al exempleado de las empresas de Gürtel Javier Nombela, y a un año y dos meses de cárcel a Isabel Jordán, exadministradora de sociedades de la trama.

La sentencia de la Sala Segunda de lo Penal, condena a Francisco Correa y Pablo Crespo, cerebros de la trama Gürtel por falsedad continuada y prevaricación para lograr la adjudicación de tres contratos por parte del Ayuntamiento de Jerez para Fitur 2004. También han sido condenados a dos años y tres meses de prisión el exempleado de las empresas de Gürtel Javier Nombela e Isabel Jordán como cooperadores necesarios en un delito de falsedad cometido por funcionario público. El tribunal absuelve a cinco funcionarios de este por prescripción del delito.

El tribunal ha observado que el líder de la trama "obtuvo ilícitamente" a favor de sus empresas Special Events y Down Town Consulting, la adjudicación de tres contratos por el importe de 214.028,71 euros aunque absuelve a los nueve acusados en esta causa del delito de fraude a la administración pública que les atribuían las acusaciones, y también absuelve a los cuatro acusados del clan Correa del delito de falsedad en documento mercantil por el que fueron juzgados. En esta investigación también estuvieron implicadas la celebración de un espectáculo ecuestre y uno de flamenco con motivo de la feria turística cuyo importe fue de 355.391 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.