lahoradigital.com
Almeida se compromete a responder a las propuestas de los niños en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar

Almeida se compromete a responder a las propuestas de los niños en el Ayuntamiento de Madrid

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:50h
Con motivo del Día Universal del Niño, José Luis Martínez-Almeida junto con concejales como Andrea Levy, Pepe Aniorte y representantes de todos los grupos municipales, han intervenido en un pleno municipal realizado por 69 niños de 21 distritos de la Comunidad de Madrid, donde han ofrecido su visión presentando propuestas en tres boques temáticos: deporte, medioambiente y cultura. Almeida se ha comprometido a asumir el compromiso de dar respuesta a todas las propuestas planteadas por los niños

Los escaños del Consistorio han sido ocupados por 69 niños y el alcalde José Luis Martínez-Almeida junto con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Socia, Pepe Aniorte; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; y representantes de todos los grupos municipales, han presidido el pleno infantil con motivo del Día Universal del Niño.

Los niños en representación de 21 distritos de la capital, han ofrecido su visión sobre la Comuidad y han presentado propuestas, asumiendo compromisos en cada uno de los tres bloques temáticos en torno a los que se ha desarrollado el pleno: 'Promoción del deporte', 'Creadores/as de cultura' y 'Medioambiente'.

En el boque centrado en deporte han propuesto, que se promocione más el deporte femenino y se organicen torneos mixtos, que se construyan más canchas deportivas en los barrios y que los lugares donde se practique deporte y los caminos estén bien iluminados. Con respecto a la temática cultural, los niños han solicitado al Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha mecanismos para informar en los colegios de las actividades culturales, acordes a su edad, que se organicen en la capital.

Por último, en cuanto al medioambiente, algunas de las propuestas han sido desarrollar campañas para reducir el plástico, autobuses escolares gratuitos, bicicletas adaptadas para niños a partir de 10 años, que se utilicen los terrenos abandonados para hacer más parques y jardines y que se fomente el uso de huertos escolares.

Tras la presentación de las preguntas Martínez-Almeida se ha referido a la importancia de la petición de uno de los menores que ha solicitado al alcalde y a los concejales ''hablar muy claro, muy directo y respoder siempre''. A lo que Almeida ha respondido que ''ese compromiso lo asumimos con vosotros, así que responderemos a todas las propuestas que habéis planteado esta tarde'', ha añadido que, ''habéis demostrado que los niños podéis cambiar el mundo y de eso os tenéis que convencer. El futuro de la sociedad y el de Madrid está asegurado con vosotros'', ha explicado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.