lahoradigital.com
Los tres exjugadores de la Arandina acusados de agredir sexualmente a una menor niegan los hechos en el juicio
Ampliar

Los tres exjugadores de la Arandina acusados de agredir sexualmente a una menor niegan los hechos en el juicio

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:38h

Este jueves tiene lugar el juicio contra Carlos Cuadrado, también conocido como "Lucho", Víctor Rodríguez, llamado también "Viti", y Raúl Calvo, los tres exjugadores del Arandina que fueron acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años el pasado 24 de noviembre de 2017. Pese las defensas de los acusados habían solicitado el aplazamiento del juicio, petición que ha sido denegada y finalmente, la Audiencia Provincial de Burgos ha fijado que el juicio empiece esta misma semana.

En diciembre de 2017 la Policía detuvo a tres jugadores de la Arandina; Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo ya que estaban acusados de supuestamente haber agredido sexualmente a una chica de 15 años unas semanas antes. La víctima le contó a su madre lo que supuestamente ocurrió: fue al piso de uno de los jugadores, al que ya conocía, y allí se presentaron los demás. Acto seguido, según su relato, fue forzada a tener relaciones. En total, tres están acusados, mientras que un cuarto que también estuvo presente en la casa fue exculpado por la menor de haber participado en los hechos; él mismo, que abandonó el salón durante diez minutos, aseguró que no ocurrió nada aquel día.

Según el primer testimonio de la presunta víctima, el juez aseguró que la víctima "declaró sin contradicciones". Además de su madre, contó la misma versión tanto a tres amigas suyas como a una psicóloga que declararon ante el juez, lo cual le proporcionó una mayor credibilidad de cara al juicio que comienza este jueves.

Además, algunos de los implicados, como el caso de "Lucho", han llegado a asegurar que "están viviendo un infierno"; ellos han negado en todo momento los hechos de los que se les acusa. Además, sus defensas han alegado contradicciones que califican de "evidentes" por parte de la presunta víctima en sus declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.