lahoradigital.com
‘Elimina la violencia machista. Tú eres la solución’
Ampliar

‘Elimina la violencia machista. Tú eres la solución’

jueves 21 de noviembre de 2019, 00:43h

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado esta mañana la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para llamar la atención sobre ello, este año Getafe cuenta con novedades como la instalación de contenedores de vidrio decorados con la imagen de mujeres emblemáticas, y cuya recogida generará una donación solidaria

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para llamar la atención sobre ello, el cartel de la campaña de este año 2019, expresa la situación de esta violencia machista. El color negro que enmarca las imágenes hace referencia a las mujeres asesinadas en 2019, sus hijos e hijas y otras personas víctimas de la violencia extendida. El lema y las imágenes de la campaña lanzan una llamada directa a las personas del entorno lejano y cercano de las víctimas y a toda la sociedad, y la señala como parte importante de la solución. De ahí su lema ‘Elimina la Violencia machista. Tú eres la solución’. Otros proyectos incluidos en la campaña serán colgar zapatos rojos de niños y mujeres, simbolizando a quienes han sido asesinadas y a sus hijos e instalar una pirámide de la violencia donde se muestran todas las caras de la violencia machista y se proponen también soluciones.

Para hacer visible esta campaña, colaboran además los centros comerciales de Getafe: Getafe 3 y Bulevar; así como Avanza autobuses, Volvo Tibermotor Sur, BMW Vehinter Getafe, Gran Centro Getafe SEAT, Carglass Getafe 2 y las Asociaciones ACOEG y AJE. Un vinilo con la imagen alusiva a la campaña irá en los camiones de la flota de LYMA. Colaboran asimismo distintas asociaciones del municipio.

Han presentado esta campaña, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la concejala de Mujer, Ángeles García y la concejala de Limpieza, Maite Mellado, junto al representante de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y las integrantes del consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y de ACOEG. Hernández, ha situado este 25 de noviembre como “uno de los más importantes que hemos vivido, por el momento actual, porque unos pocos están intentando que cambiemos a peor, por lo que hago un llamamiento a la ciudadanía de Getafe, para este 25 de noviembre pero en general para todos los días del año, porque no vamos a aguantar que se ponga en duda el papel de las mujeres en la sociedad con discursos propios de violentos y asesinos”. Por su parte, Ángeles García, ha explicado que “queremos visibilizar a todas las víctimas de violencia, tanto mujeres como sus hijos e hijas, porque en un año van 62 mujeres víctimas de violencia machista directa e indirecta, como el sexting que llevó a una trabajadora al suicidio, y no es otra cosa que violencia machista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.