lahoradigital.com
Dos heridos graves a causa de un incendio en Leganés
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Dos heridos graves a causa de un incendio en Leganés

Una mujer de 59 años y un varón de 76 han resultado heridos con quemaduras de gravedad tras un incendio producido en un bloque de viviendas de Leganés. Otras cinco personas han resultado también heridas de carácter moderado y 25 leves por la inhalación de humo.

El fuego que ha desencadenado este incendio ha tenido lugar sobre las 19.22 horas en un edificio situado en el número 93 de la calle Rioja de Leganés, según han informado a Europa press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Todo se ha originado en el salón de la casa de un tercer piso del bloque de viviendas, y el objeto que ha prendido ha sido el contacto entre la manta y el brasero. Al intentar sofocar el incendio de la manta, las llamas se han expandido por el resto de la casa, según ha relatado Lorenzo Pérez, el Jefe de guardia de los Bomberos de Leganés.

Cuando se ha originado el incendio, se encontraba un matrimonio con tres de sus nietos en la vivienda afectada, por lo que, los bomberos han tenido que rescatar a los dos adultos, mientras que el hermano mayor de 11 años ha conseguido sacar del piso a los otros dos menores, mellizos de dos años. Al lugar de este hecho, han acudido efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Las personas que han resultado heridas de gravedad han sido trasladadas al hospital. En el caso del hombre de 76 años se le ha llevado al Hospital de Getafe, mientras que a su mujer se le ha trasladado al Hospital 12 de Octubre, pese a tener las mismas lesiones que el hombre.
Siete personas de los heridos de carácter moderado o de carácter leve por inhalación de humo, también han solicitado su traslado al hospital, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.