lahoradigital.com
España se estrena en la Davis de tenis con victoria sobre Rusia por 2-1
Ampliar

España se estrena en la Davis de tenis con victoria sobre Rusia por 2-1

miércoles 20 de noviembre de 2019, 14:15h

Este martes tuvo lugar el estreno de España en la Copa Davis 2019, y lo hizo superando a Rusia por 2-1. Bautista no pudo con Andrey Rublev, mientras que Nadal ganó a su rival, Karen Khachanov, y de madrugada, Feliciano López y Marcel Granollers se llevaron la victoria en los dobles contra Rublev y Khachanov. El miércoles España se verá las caras con Croacia a las 18:00.

No empezó de la mejor manera España, Roberto Bautista perdió en el tie break contra Andrey Rublev (3-6, 6-3, 7-6) en 2h y 40 m. Tras el pinchazo de Bautista, el turno era para el número 1, el tenista Rafael Nadal, que ganaría a Karen Khachanov (6-3,7-6) en 2h y 10 m. Para rematar el día, Feliciano López y Marcel Granollers se vería las caras con Rublev y Khachanov. Los españoles se llevarían el partido en 1h y 20 m (6-4, 7-6).

Rafael Nadal compareció en rueda de prensa tras ganar su partido y comentó que “es el primer día, y jugando en condiciones muy diferentes, así que para mí es una victoria de gran valor. Tal y como estaba todo lo que se tenía que hacer era ganar, y se ha conseguido”. Precisamente, el tenista balear se ha mostrado crítico con los horarios. "Si se juega a estas horas es normal que el público se vaya y cuando eso ocurre perdemos la ventaja. Es un día laborable y hemos empezado el tercer partido casi a la 1 de la madrugada. Eso es muy negativo, tanto para jugadores como para aficionados, que tienen que trabajar al día siguiente. Va a ser imposible dormirnos antes de las 3 o 4 de la madrugada por la adrenalina acumulada y mañana tenemos una eliminatoria clave. Eso es lo único negativo que puedo decir ahora, ya que una valoración global del torneo no podré hacerla hasta que haya terminado".

Tras la primera victoria de España, este miércoles se enfrentará a Croacia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Davis. La selección croata se ve afectada por la baja de su estrella Cilic que se lesiono hace un par de semanas. El tenista que ocupara su lugar es Coric, como cabeza de cartel del conjunto croata, mientras que Pavic será el número dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.