lahoradigital.com
Arrimadas desvela que el Gobierno les ha llamado para hablar de la investidura
Ampliar

Arrimadas desvela que el Gobierno les ha llamado para hablar de la investidura

miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:21h

La que probablemente sea nueva líder de Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera, Inés Arrimadas, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope que han tenido un primer contacto con el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez para hablar de la posición de su partido en una futura sesión de investidura del líder socialista. La dirigente de la formación ‘naranja’, sin embargo, ha dicho que entiende que la “prioridad” del PSOE está en recabar el apoyo de ERC tras su preacuerdo con UP y que a ellos les dejarán para el final.

A diferencia de los que ocurrió tras las elecciones del mes de abril, el PSOE está manteniendo una tarea discreta para buscar los apoyos necesarios que permitan a Pedro Sánchez sacar adelante la investidura tras su victoria en la repetición electoral. Se anunció un preacuerdo con Unidas Podemos y desde entonces el silencio ha sido la nota dominante en las filas socialistas. El trabajo de Adriana Lastra está siendo callado y fuera de los focos. Esto también se está respetando con escrupuloso cuidado desde las filas del nuevo socio de Gobierno del PSOE, ya que nadie de la cúpula de UP está saliendo a los medios para contar detalles sobre la conformación del programa o de la estructura del nuevo posible Ejecutivo.

Los socialistas ya se han visto con los representantes de los partidos regionalistas, también con el PNV y con ERC. Y pronto llegará el turno de Ciudadanos e incluso del PP. Tan solo quedarán fuera de las negociaciones la ultraderecha de Vox, los antisistema de la CUP y los independentistas de Bildu.

Hoy, Inés Arrimadas, ha desvelado que el Gobierno ya ha mantenido un primer contacto con su partido para citarse a un encuentro en el que hablarán de la investidura de Sánchez y de la posición que mantendrá el partido ‘naranja’ tras la debacle electoral de la formación y la dimisión de su presidente Albert Rivera.

Arrimadas, que apunta a ser la sucesora al frente del partido, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope que han recibido esa llamada desde Moncloa, pero ha dicho a continuación que está claro que la “prioridad” del gobierno está en conseguir el apoyo de ERC y que por ese motivo “llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final”. No ha aclarado qué posición tomará Ciudadanos en esta nueva etapa, pero todo hace indicar que su votación será ‘no’ si el PSOE y UP tienen el apoyo o la abstención de los republicanos catalanes.

Arrimadas ha querido aclarar que la llamada que ha recibido “no es porque den por hecho que voy a ser la nueva líder de Ciudadanos, sino porque soy la interlocutora del grupo de Cs en el Congreso”. Sobre el procedimiento de elección del nuevo presidente de Ciudadanos, la dirigente ha dicho que “quiero ser prudente y escrupulosa con los plazos, de momento este sábado hay un congreso para nombrar a una gestora”. Igualmente ha señalado que “estoy aquí y daré un paso al frente. Creo que Ciudadanos levantará el vuelo. Me voy a dejar la piel para que la gente se vuelva a ilusionar con el proyecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.