lahoradigital.com
Carmen Calvo presidirá el acto institucional que conmemora el Día Internacional contra la violencia de género
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Carmen Calvo presidirá el acto institucional que conmemora el Día Internacional contra la violencia de género

miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:59h

El próximo 25 de noviembre se celebrará un acto en la Cineteca del Matadero de Madrid en el que el Ministerio de Igualdad entregará reconocimientos a las personas y organizaciones comprometidas con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, presidirá a la 12 de la mañana en la Cineteca el acto institucional en el que se pretende reconocer a las personas y entidades que, generosamente, con su trabajo, iniciativa y dedicación contribuyen a dar un paso más para acabar con este tipo de violencia.

Durante este acto, que presentará la periodista Sandra Barneda, se hará entrega de diversos premios con varias categorías. En la primera, “Otras violencias contra las mujeres” el galardonado ha sido Médicos del Mundo por su labor contra la Mutilación Genital Femenina a través de su proyecto pionero en Navarra. En la categoría “Periodismo contra el machismo” se ha reconocido el proyecto interactivo de RTVE “Mil mujeres asesinadas”, y para la sección de Sociedad de la Agencia EFE. Al “Proyecto modelo de atención a víctimas de violencia de género” se le ha dado también reconocimiento, al ser un proyecto pionero de atención integral a víctimas y a sus hijos e hijas.

El reconocimiento en la categoría “Cultura contra la violencia de género” se entregará a la obra de teatro “La Jauría”, cuyo director es Miguel del Arco y su autor, Jordi Casanova. La obra denuncia las violaciones en grupo, con un montaje que reproduce el conocido como caso de La Manada, mientras que en la categoría “Educar y sensibilizar contra la violencia de género” se reconoce a Skolae Navarra, por su proyecto de educación en igualdad.

Amelia Tiganus, superviviente de trata de blancas procedente de Rumanía recibirá el reconocimiento en la categoría de “Superación” y, por último, el “Premio especial a toda una carrera profesional comprometida con la igualdad y contra la violencia de género” lo recibirá la actriz Concha Velasco.

Al acto, tienen previsto acudir al acto el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá; el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo; la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo, la directora General del Instituto de la Mujer, Rocío Rodríguez, y la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, además de representantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.