lahoradigital.com
El PSOE-M se suma a la conmemoración del 25 de noviembre

El PSOE-M se suma a la conmemoración del 25 de noviembre

miércoles 20 de noviembre de 2019, 01:11h
El PSOE-M se suma un año más, a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de manifestar "nuestro más firme rechazo ante cualquier forma de violencia de género".

Desde el PSOE-M señalan que "una sociedad democrática no puede tolerar que las mujeres sean discriminadas, por el simple hecho de serlo. Y, en la forma más extrema del machismo, de la desigualdad, sean víctimas de la violencia".

1027 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se tienen estadísticas (año 2003). "Más que el terrorismo", subrayan, y esto es sólo la punta del iceberg porque son cientos de miles las que sufren cada día violencia: "Ellas y sus hijos e hijas. Esto, convierte la seguridad y la libertad de las mujeres en el principal problema que tiene este país".

Para mostrar su repulsa, "estaremos en la Plaza de Isabel II (más conocida como Plaza de Ópera) el sábado 23, a las 12:00 horas, donde colocaremos una silla vacía con el nombre de cada mujer asesinada en 2019". El objetivo es visibilizar que no son cifras, "son mujeres que ya no están con nosotras y nosotros porque un cobarde machista decidió acabar con sus vidas".

Aunque también participarán el próximo día 25 en la manifestación para "alzar nuestra voz contra la violencia de género". Comenzará a las 19:00 horas partiendo del Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol. El punto de encuentro socialista será a las 18:15 horas, en el Paseo del Prado esquina con la Calle Felipe IV (acera Museo del Prado).

"Os animamos a participar. Es importante que los compañeros también acudáis, apoyándonos en esta lucha por la igualdad y contra la violencia machista. A las mujeres nos va la vida en ello", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.