lahoradigital.com
La infancia ocupa los sillones del Ayuntamiento en Fuenlabrada
Ampliar

La infancia ocupa los sillones del Ayuntamiento en Fuenlabrada

martes 19 de noviembre de 2019, 15:46h

Treinta y dos niños niñas y adolescentes ocuparon ayer tarde los sillones municipales del Salón del Plenos para celebrar una sesión especial del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Infancia y con el objetivo de conocer opiniones y propuestas de la ciudadanía de menor edad.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presidió este lunes un pleno en el que se encontraban integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia donde le informaron de las actividades que han realizado a lo largo del último año a través de la proyección de un video. Entre ellas destacaron sus intervenciones en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados. El Consejo es un órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace catorce años y que le permite conocer opiniones y propuestas de los niños y jóvenes.

En la sesión también se procedió a la renovación de las consejeras y los consejeros salientes por los nuevos y que representarán a la infancia y la adolescencia fuenlabreña durante los próximos dos años.

Como novedad, este año se ha sumado un nuevo órgano, el Grupo de Expertos, compuesto por adolescentes exconsejeros y exconsejeras. Dos de sus miembros, participarán en el acto oficial que han organizado el Ministerio de Justicia y UNICEF para conmemorar el 30 aniversario de la Declaración de Derechos de la Infancia y que tendrá lugar mañana miércoles día 20. El acto tendrá lugar en el Ministerio de Justicia y asistirá entre otros, la ministra Dolores Delgado y el presidente de UNICEF Gustavo Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.