lahoradigital.com
Pinto conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Pinto conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

martes 19 de noviembre de 2019, 15:34h

El Ayuntamiento de Pinto ha presentado un amplio programa de actos en el que ha colaborado el tejido asociativo de la localidad y dirigido especialmente a la concienciación de los jóvenes en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinto y en colaboración con el tejido asociativo del municipio, ha organizado diversos actos por el 25 de noviembre bajo el lema “Dame tu mano, juntas somos más fuertes” para reflexionar y denunciar situaciones de violencia de género.

Las actividades comienzan este 20 de noviembre con el izado de la bandera contra la violencia de género y una acción poética. Otras muestras culturales son la representación de teatro de denuncia, pintura urbana, jornadas de sensibilización, performance, marchas y programas radiofónicos, que completan una programación que se extiende hasta el día 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Pinto ha contado con la colaboración de las asociaciones AMP, Mujeres Separadas y Divorciadas Siglo XXI, Asociación Malala, Colectivo Amba, por una Menstruación Digna, Asociación Hypatia, Mujeres Progresistas, Asociación 50/50, Taller de Teatro de Pinto, IES Pablo Picasso y Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Como novedad este año, se instalará un contador de mujeres y menores asesinados en el balcón del antiguo Ayuntamiento, que incluye una pancarta con manos moradas. Además, la Casa Consistorial se iluminará de morado durante la celebración de la Semana Contra la Violencia de Género en Pinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.