lahoradigital.com
La Organización COP25 anima a la sociedad a que proponga actividades para la Cumbre del Clima
Ampliar

La Organización COP25 anima a la sociedad a que proponga actividades para la Cumbre del Clima

martes 19 de noviembre de 2019, 15:03h
El plazo para que la sociedad civil presente propuestas de actividades a realizar en la Zona Verde de la Cumbre por el Clima se ha ampliado hasta el próximo 21 de noviembre, todo el que lo desee puede solicitar presencia en este espacio a través del formulario que se encuentra en la página web del Ministerio de Transición Ecológica. La Zona Verde ocupará un espacio de 3.000 metros cuadrados, donde estarán representados todos los actores de la sociedad civil con zonas diferenciadas para jóvenes

La Organización de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se celebrará en Madid del 2 al 13 de diciembre. La celebración de la Cumbre supone 15 días de acción climática en Madrid y anima a la sociedad a mostrar sus compromisos con la acción climática en la Zona Verde de la cumbre. Una oportunidad para movilizar a las organizaciones, empresas y administraciones públicas en torno a la sostenibilidad y la lucha frente al cambo climático.

Se celebrará en un total de siete pabellones de IFEMA-Feria de Madrid, que siginifican más de 100.000 metros cuadrados, así como un espacio adicional de 13.000 metros cuadrados del área de congresos. En paralelo a la Zona Azul, espacio administrado por Naciones Unidas y donde tendrán lugar las sesiones de negociación de la COP25, se está trabajando en un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, abierto durante toda la conferencia con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.

La programación de actividades de cada espacio estará coordinada por una o varias organizaciones representativas de su ámbito.

La Zona Verde abre un espacio en la Cumbre del Clima para que la sociedad pueda expresarse de forma interactiva, participativa e inclusiva. Dicha zona se dividirá en diferentes áreas que incluyen un espacio abierto dedicado a los jóvenes, otro dedicado a comunidades indígenas, una tercera para la innovación y la ciencia, y un espacio para organizaciones de la sociedad civil, entre otros. El espacio central de la Zona Verde será punto de encuentro para todos los espacios de la zona, donde se programarán actividades relacionadas con las temáticas abordadas en la Zona Azul de la COP25 que conecten los dos espacios.

A todos los interesados en acudir a la actividad deberán de responder a la misma pregunta evidente en todo el debate: ¿Cómo usted o la organización contribuye a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?

Los asistentes pueden proponer en la web del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) antes del 21 de noviembre, actividades concretas a través del formulario en línea. Una vez recibidas y evaluadas dichas propuestas, se abrirá un proceso de inscripción. El sistema empleado será de pase de día, además para acceder a este espacio, no es necesario estar acreditado para la Zona Azul aunque todas las personas con distintivo de acceso al espacio que gestiona Naciones Unidas podrán acceder de igual modo a la Zona Verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.