lahoradigital.com
El Ministerio de Industria anuncia un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las falsificaciones
Ampliar

El Ministerio de Industria anuncia un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las falsificaciones

martes 19 de noviembre de 2019, 15:17h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes, en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las Falsificaciones. El Ministerio lanzará antes de Navidad una campaña publicitaria para concienciar sobre el peligro de la compra de productos falsos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes 18 de noviembre, en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con sede en Alicante, un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las Falsificaciones. En el acto conmemorativo estuvo también la presencia del director ejecutivo, Christian Archambeau, y el presidente del Consejo de Administración, Jorma Hanski.

Reyes Maroto ha explicado que el Plan ha sido elaborado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y su intención es resolver la cuestión a través de diferentes líneas de actuación conformadas en cuatro ejes: regulación, coordinación, análisis y formación, y concienciación. Además, ha anunciado que en los próximos días la OEPM lanzará una campaña publicitaria para concienciar así a los ciudadanos sobre el peligro de la compra de productos falsificados.

En el acto, la ministra confirmó el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la falsificación y enumeró las acciones realizadas en el ámbito, como el trabajo desarrollado por la Comisión Intersectorial para combatir contra las actividades vulneradoras de los Derechos de Propiedad Industrial, la creación de la Mesa del Instrusismo y la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva respecto a marcas.

De esta manera, ha afirmado también que la colaboración con EUIPO “está siendo muy fructífera para España, ya que nos ayuda a establecer simbiosis que mejoran tanto el funcionamiento de la administración pública nacional como los procedimientos y las tareas de la agencia europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.