lahoradigital.com
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social trabaja para crear un Consejo Estatal de Participación Infantil
Ampliar

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social trabaja para crear un Consejo Estatal de Participación Infantil

martes 19 de noviembre de 2019, 14:47h

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones María Luisa Carcedo ha asegurado que el Ministerio está trabajando para establecer un Consejo Estatal de Participación Infantil. La celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia será el próximo miércoles 20 de noviembre, que coincide además con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado que el Ministerio está trabajando para establecer un Consejo Estatal de Participación Infantil. Con esto recalca el compromiso que tiene el Ministerio de que los niños y niñas tengan unos hábitos saludables tanto en salud como en alimentación, un bienestar físico y que tengan amigos diferentes.

“El respeto a la opinión de los niños y su progresiva participación en la sociedad es una de las recomendaciones que realizó el Comité de Derechos del Niño a nuestro país y esa fue también una de vuestras propuestas a la Comisión de Infancia del Congreso de los Diputados”, ha explicado la ministra en el acto que ha sido organizado por la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, que será el próximo miércoles 20 de noviembre y que coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Carcedo ha hecho hincapié en la violencia que sufren niños y adolescentes tanto en su casa como en el colegio. Ha asegurado que el Comité de los Derechos del Niño ha recomendado a nuestro país a adoptar una legislación que garantice la protección integral y asegure su aplicación. Por lo que ha anunciado que “tras un duro trabajo, que se ha prolongado durante un año, la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia está lista”.

Asimismo, Carcedo ha destacado la campaña que se está difundiendo estos días mediante redes sociales y la televisión, con el eslogan "Crecer sin violencia para vivir sin miedo".

“Todos los adultos, niños, niñas y adolescentes debemos evitar siempre que otros se sientan acosados, reciban burlas o que les insulten o critiquen” ha sido el mensaje que la ministra ha dado en el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.