lahoradigital.com
Seat advierte que se iría de Martorell si continúan las protestas en Cataluña
Ampliar

Seat advierte que se iría de Martorell si continúan las protestas en Cataluña

lunes 18 de noviembre de 2019, 20:40h

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha expresar su intranquilidad acerca de la situación en Cataluña tras la sentencia del procés y los disturbios ocasionados que ya duran varias semanas. Los cortes de carretera que han tenido lugar en estos últimos tiempos están perjudicando a su empresa y por eso el presidente de Seat ha advertido de que “si esto sigue, el grupo tiene otras opciones, ya que dispone de plantas en casi toda Europa”.

Luca de Meo ha explicado su opinión con respecto a lo que se está viviendo en Cataluña, en una entrevista realizada este lunes por La Vanguardia. En ella ha transmitido lo ocurrido en la planta de Martorrel el pasado 18 de octubre, cuando la empresa tuvo que parar su producción porque las marchas independentistas estaban afectando en la circulación de vehículos. Se tuvo que cerrar la planta de Martorrel porque no se aseguraba si todas las piezas podrían llegar a su destino, por lo que significó una gran pérdida económica, de “decenas de millones de euros”, dice De Meo.

Con respecto a la iniciativa de que los miembros del Govern se planteen viajar a Alemania para tratar la situación de Seat, el presidente de Seat ha expresado su desacuerdo. “No le veo sentido. Lo que les van a decir es que me llamen a mí y para eso tienen mi número de móvil. Al final, el que decide soy yo y mi equipo. Algunos creen que mi trabajo consiste en ir a Alemania a mendigar inversiones, cuando la realidad es que lo que se invierte en Seat se genera aquí, esta empresa se autofinancia desde hace cuatro años. De lo que se trata es de ir con propuestas buenas de proyectos concretos para añadir modelos a la gama de Seat o para atraer un modelo del grupo a Martorell”.

Luca de Meo también ha explicado sobre si las protestas pueden perjudicar a la inversión de Seat. Cree que a los inversores les asusta esta situación además que la imagen que se está dando en Cataluña no ayuda. El presidente de Seat considera que su trabajo pasa por hacer ver que “no pasa nada operativamente, pero que, si esto sigue, el grupo (VW) tiene otras opciones, dispone de plantas en casi todos los países de Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.