lahoradigital.com
El Parque del Humedal de Coslada cuenta con un nuevo inquilino

El Parque del Humedal de Coslada cuenta con un nuevo inquilino

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:47h

La liberación de un mochuelo procedente del Centro de Recuperación de Brinzal tuvo lugar este fin de semana en el Parque del Humedal en Coslada. Se trataba de una demostración práctica del trabajo que lleva a cabo Brinzal.

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha organizado para este fin de semana una serie de actividades en el Parque del Humedal. Las actividades se basaban en charlas ofrecidas por técnicos especialistas de la Asociación Ecologista Brinzal en el Naturalario.

Durante cuarenta minutos explicaron a los asistentes el trabajo que llevan a cabo en la Comunidad de Madrid. Se desprendió un dato negativo que se resume en como el declive de muchas especies de rapaces nocturnas se convierte en prioritario el fomento e impulso de nuevas medidas de gestión.

Sin embargo, el momento más emocionante de la jornada se vivió en una demostración práctica del trabajo que lleva a cabo Brinzal, después de finalizar la charla. Esto fue la liberación de un mochuelo (Athene noctua) en el Parque del Humedal, que procedía del Centro de Recuperación de la organización.

“La importancia de este tipo de iniciativas, sobre todo observando que han sido muchos los niños y niñas que se han acercado a participar con nosotros en la actividad”, dijo el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, que estaba presente durante el hecho. Asimismo, comentó que “esto de hoy les va a servir para que ahora y el futuro sean personas concienciadas con respecto a la conservación de nuestro entorno natural más próximo”.

Esa mañana terminó con el seguimiento de las cajas nidos para autillo (Otus scops), otra rapaz nocturna. En definitiva, la jornada se cerró con éxito de actividades y participación, con más de cien personas de todas las edades que asistieron al evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios