lahoradigital.com
Comienza la Copa Davis 2019 en la Caja Mágica de Madrid
Ampliar

Comienza la Copa Davis 2019 en la Caja Mágica de Madrid

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:47h

Este lunes ha dado comienzo la nueva Copa Davis 2019, en su 108º edición. Lo hace con un nuevo formato con el objetivo de crear mayor expectación e interés. En este nuevo sistema, los dos finalistas que luchaban por el trofeo cada año durante la semana 47, se pasa a un formato de 18 países: los cuatro semifinalistas del año anterior, 12 clasificados y dos invitados. Los partidos se llevaran a cabo en la Caja Mágica ubicada en la capital en Madrid. Anteriormente la final era de tres días, ahora se compite durante toda la semana, desde el lunes 18 de noviembre hasta el domingo 24 de noviembre.

Hoy tendrá lugar el inicio de la Davis Cup, empezando con la fase de grupos a partir de las 16:00 (hora local). Se empezará viendo a los Grupos B, F y D hasta el día 24 de noviembre, en el cual un equipo conseguirá el título. En el Grupo B, dos bicampeones de Copa Davis abrirán la fase de grupos que durará hasta el jueves. Croacia, vigente campeón de Copa Davis, se enfrentará a Rusia, campeón 2002 y 2006. En el Grupo F, Italia, campeón 1976, se medirá a Canadá por segunda vez en la historia del torneo. La primera, en Vancouver 2013, terminó con los locales de campeones. En el Grupo D, Bélgica y Colombia saltarán a la cancha como rivales en una serie sin precedentes. Los europeos, tres veces subcampeones del torneo, busca su primera corona. El jueves 21, la fase de grupos finalizará y comenzarán los cuartos de final que darán paso a las semifinales el sábado 23. La final se jugará el 24 de noviembre.

El organizador de este nuevo formato de la Copa Davis, Gerard Piqué, ha comentado acerca del torneo. “No queremos que sea solo tenis. Lo que la gente quiere son eventos en vivo y nosotros queremos atraer a gente más allá del tenis”. Asimismo, ha dicho que “empezamos hace tres años con la idea de hacer algo similar a un Mundial de fútbol, porque era una competición muy fraccionada y difícil de seguir. Tenía todo el sentido del mundo cambiar el formato, porque será beneficioso para todos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.