lahoradigital.com
Alcobendas organiza actividades de sensibilización y prevención contra la violencia de género
Ampliar

Alcobendas organiza actividades de sensibilización y prevención contra la violencia de género

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:47h

El Ayuntamiento de Alcobendas, presidido por el socialista Rafael Sánchez Acera, ha preparado un programa de actividades por la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género el día 25 de noviembre. Entre los invitados se encuentran empresas, partidos políticos y colectivos a la adhesión a un Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer o las IX Jornadas `Alcobendas por un futuro sin violencia´. Además, la empresa SEROMAL se une a la campaña.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un programa de actividades de sensibilización y prevención por la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género el día 25 de noviembre. Entre los invitados al evento están la ciudadanía, empresas, partidos políticos y colectivos a la adhesión a un Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer o las IX Jornadas ‘Alcobendas por un futuro sin violencia’.

Las actividades tendrán lugar este viernes 15 de noviembre, empezando con la exposición Icónicas organizada por Cruz Roja Española, para promover un mensaje de prevención de la violencia de género a partir del valor y presencia de las mujeres en lo público: como la lucha por la igualdad de oportunidades, presencia en los medios, en la cultura, etc.

El viernes 22 de noviembre, se celebrarán las Jornadas de Prevención de la Violencia de Género, dirigidas a profesionales, donde diferentes expertos tratarán cómo poder prevenir el maltrato y cómo abordar sus consecuencias al producirse. Mientras que el lunes 25, se cumple ya la novena edición de las Jornadas ‘Alcobendas por un futuro sin violencia’ y que tendrá lugar en el Teatro Auditorio junto con miles de estudiantes y profesores del municipio que colaborarán. Igualmente, la empresa SEROMAL se une a la campaña contra la Violencia de Género.

Durante los días en que se desarrollan las jornadas llevarán el anagrama del 25N y para recordar ese día, once fuentes de Alcobendas se iluminarán de color morado como símbolo de la mujer desde el día 22 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.