lahoradigital.com
Cristina del Valle, en Coslada el 25 de noviembre, contra la Violencia de Género
Ampliar

Cristina del Valle, en Coslada el 25 de noviembre, contra la Violencia de Género

lunes 18 de noviembre de 2019, 19:59h

El alcalde de Coslada Ángel Viveros y la concejala de Igualdad Teresa González Ausín han presentado el programa de actividades para recordar el 25 de noviembre el Día contra la Violencia de Género. En estos actos participa la activista conta la VG , la cantante Cristina del Valle.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, han presentado el viernes 15 de noviembre el nuevo programa de actividades de cara a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género el día 25 de noviembre. Este año han dispuesto en centrarse en la violencia que se ejerce mediante las nuevas tecnologías.

Ante los medios de comunicación, el alcalde de Coslada ha indicado que el objetivo de todas las actividades es “insistir en el compromiso de esta administración, de su ciudad y de los vecinos y vecinas que, para acabar de erradicar esta lacra social, sensibilizar acerca del problema y ofrecer todo el apoyo institucional a las víctimas". Ha recalcado que su municipio está muy involucrado en la lucha contra este tipo de violencia.

González Ausín ha comentado que la violencia de género mediante las nuevas tecnologías de comunicación, como es Internet o las redes sociales, es una de las formas de agresión psicológica que requiere conocer y prevenir. Además, enuncia que estos comportamientos afectan a los más jóvenes y que es una preocupación para sus familias y entornos.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la cantante Cristina del Valle, ya que este año se contará con un nuevo detalle: la celebración del concierto ‘Ellas dan la nota’ en el teatro Municipal el día 24 de noviembre, de ahí su presencia para dar voz a este evento al que actuarán Esmeralda Grao y Estela de María. De hecho, la recaudación de las entradas estará destinada a las asociaciones que trabajan con víctimas de violencia de género.

El lunes 25 de noviembre, tendrá lugar el acto más simbólico de todo el programa: el homenaje a las víctimas de la violencia de género a las 12.00 junto a la escultura de ‘La Mujer de Coslada’ del escultor Antonio López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.