lahoradigital.com
Qué hay de malo con 'Bayern de Múnich': la opinión azscore
Ampliar

Qué hay de malo con "Bayern de Múnich": la opinión azscore

lunes 18 de noviembre de 2019, 14:52h
El Grande, no sólo del fútbol alemán, sino también del europeo, atraviesa un período difícil en su historia. A pesar de su posición de líder en su grupo en la Liga de Campeones, el partido no complace a los aficionados y a la dirección del club, y el actual tercer puesto en la Bundesliga no da motivos para el optimismo. La reciente expulsión de Kovacs del cargo de seleccionador tras la humillante derrota de 1:5 en el campo del Aintracht de Fráncfort, según azscore, no es la panacea para todos los problemas. Y ni siquiera la victoria posterior sobre el eterno rival del Borussia, el Borussia Dortmund, nos convence de que la situación es correcta.

Las razones son más profundas:

  1. Composición. Su profundidad deja mucho que desear. Simplemente no hay sustituto para los actuales líderes, y los jugadores jóvenes todavía no son capaces de celebrar partidos a un nivel decente.
  2. Débil competencia. De año en año, el club de Múnich se convierte en el campeón mucho antes de que finalice el campeonato. Esta situación "empaña" ligeramente los ojos de la dirección y de los jugadores del equipo, y cuando es necesario mostrar fuerza de voluntad y capacidad de lucha, no siempre es posible superar la barrera psicológica.
  3. Cambio de vector político. "El Bayern de Múnich es uno de los clubes más exitosos desde el punto de vista económico. Nunca sintió la necesidad de dinero y podía permitirse comprar a cualquier jugador. Hace años, hace 5-7 años, esta táctica fue un éxito, pero ahora prácticamente no hay estrellas en el equipo, y la apuesta está en los jugadores jóvenes y prometedores.

¿Cambiará la situación en los próximos partidos o el equipo continuará alternando las victorias naturales y la pérdida innecesaria de puntos? Es difícil de decir con seguridad. Pero puedes sacar tus propias conclusiones gracias al azscore, donde puedes seguir los resultados del equipo en tiempo real.

Entrenador principal: posibles opciones

Aún no hay mucha información. Ha habido rumores sobre Mourinho recientemente, pero esta no parece ser una opción realista. Su estilo de juego y su forma de relacionarse en el club definitivamente no agradará a los aficionados y a la dirección, y no ha logrado un éxito significativo últimamente.

Hace un par de días se supo del deseo de la cúpula de Bayern de Múnich de devolver a Guardiola a sus filas en verano. También hay dudas sobre este nombramiento. Primero, Josep está ahora en el trabajo, a pesar de un mal comienzo en la Premier League. Pero es poco probable que los jefes le perdonen por no haber ganado la Liga de Campeones, por lo que hay muchas posibilidades de que sea libre antes del Campeonato de Europa. En segundo lugar, sin duda necesitará mucho dinero para cambiar la alineación, lo que puede resultar insoportable incluso para Múnich. Por último, el catalán ya ha entrenado al equipo, pero falló con él en el principal torneo europeo. Además, el hecho de que el regreso del entrenador a su antiguo equipo en la mayoría de los casos no mejora la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.