lahoradigital.com
Madrid ya prepara los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Ampliar

Madrid ya prepara los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Madrid se vuelca contra la violencia de género

lunes 18 de noviembre de 2019, 17:01h

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este lunes la campaña institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, la campaña llama a la implicación de la ciudadanía madrileña en la detección de casos de violencia de género usando el código de colores de los semáforos.

El 25 de noviembre tendrá lugar un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya campaña se ha presentado este lunes. La pieza principal es un texto que alerta sobre la necesidad de captar los casos de violencia contra las mujeres, especialmente aquellos en los que sufren violencia sin necesidad de que exista una agresión física.

En el acto participará la vicealcaldesa Begoña Villacís y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte. Durante la jornada se proyectará un vídeo acerca del mural “Mujeres árbol”, inaugurado el pasado mes de julio en la calle Sierpes (distrito Centro) y realizado por supervivientes de violencia de género.

El equipo de gobierno presentó también a mediados de junio una propuesta con quince medidas para combatir la violencia contra las mujeres cuyo objetivo es unir a la ciudadanía madrileña a través de un acuerdo político lo más amplio posible en torno a medidas concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.