lahoradigital.com
Los miembros de 'La Manada' de San Fermín se enfrentan a otro delito de abusos sexuales en Pozoblanco

Los miembros de "La Manada" de San Fermín se enfrentan a otro delito de abusos sexuales en Pozoblanco

lunes 18 de noviembre de 2019, 13:50h
Los hechos tuvieron lugar meses antes de la ''violación continuada'' de los Sanfermines 2016. Los cuatro jóvenes de 'La Manada' abusaron de la joven que se encontraba inconsciente, cuando la estaban llevando a su casa en Pozoblanco y lo grabaron en un video que posteriormente compartieron. Su abogado pide la suspensión del juicio, no por negar los hechos, sino por haber sido difundidas ilegalmente las imágenes que ellos mismos grabaron.

En Córdoba, ha comenzado este lunes el juicio a los cuatro miembros de 'La Manada', quienes ya fueron condenados a 15 años de prisión por violación a una joven durante los sanfermines de 2016. Este juicio se desarrolla por un presunto delito de abusos sexuales a una joven de 21 años, hechos acontecidos pocos meses antes de los de Pamplona, el 1 de mayo, cuando cuatro miembros de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, José Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo, la introdujeron en el interior del vehículo cuando volvían a Pozoblanco de las fiestas del municipio cercano de Torrecampo y abusaron sexualmente de ella, grabando parte de los hechos.

La jueza dictó orden de alejamiento y comunicación de los acusados con la víctima de Pozoblanco. En su escrito de acusación el fiscal imputa estos delitos a los cuatro miembros, que ya se encuentran en la Ciudad de la Justicia de Córdoba tras ser trasladados desde la cárcel de Alcolea para ser enjuiciados en una vista que se prologará hasta el próximo jueves.

El escrito del fiscal relata como durante el transcurso de la noche, todos consumieron diversas bebidas alcohólicas y la joven tomó alguna consumición con el acusado Alfonso Jesús Cabezuelo. Al cierre, en torno a las 7:15 horas, el acusado se ofreció a llevar a la joven a su casa en el vehículo en que habían llegado los cuatro acusados. La chica situada en el centro de ellos, ''debido probablemente a la cantidad de alcohol ingerida o a la toma de alguna sustancia deliberada o sin saberlo, la chica cayó en un estado de profunda inconsciencia, hasta el punto de no recordar lo ocurrido en el trayecto del vehículo'', señala el escrito.

Una vez en el coche todos ellos ''aprovechan que la joven se hallaba privada de sentido y cmienzan a realizarle diveros tocamientos de carácter sexual, incluido el conductor''. Al llegar a Pozoblanco, tres de los acusados bajaron del vehículo y se incorporó como conductor Alfonso Jesús Cabezuelo, quien continuó con la chica unas calles más y cuando esta despertó le pidió que le realizara una felación, a la que esta se negó. En ese momento, el acusado ''con intención de menoscabar su integridad física'', la golpeó en la cara, le dio un puñetazo en el brazo y la empujó para que saliera del coche mientras le gritaba ''puta''.

Cuatro meses después, en septiembre de 2016, la víctima tuvo conocimiento de los vídeos una vez que se hicieron públicos, y como consecuencia de la exposición mediática y divulgación que hicieron los medios de comunicación, la joven sufrió estrés tramático y necesitó de 90 días para su recuperación.

La Fiscalía ha pedido para los cuatro acusados penas de tres años de prisión por la comisión de un delito de abusos sexuales, cuatro años más por otro delito contra la intimidad y para el conductor, una multa de 720 euros por supuestamente solo causar lesiones leves. Además, el Ministerio Fiscal también solicita para la víctima, una indemnización conjunta que deberán pagar los acusados de 4.500 euros por curación y 6.000 más por los daños morales causados.

Además de prohibición de los acusados de comunicar o aproximarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre en una distancia inferior a 100 metros durante ocho años para el delito de abuso sexual y otros nueve años más por el delito contra la intimidad al ceder a terceros las imágenes sin su consentimiento.

El juicio se celebrará a puerta cerrada y sin presencia de público ni prensa de la declaración de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.