lahoradigital.com
El tribunal popular declara culpable a Rodrigo Lanza por delito de lesiones con imprudencia y resultado de muerte
Ampliar

El tribunal popular declara culpable a Rodrigo Lanza por delito de lesiones con imprudencia y resultado de muerte

viernes 15 de noviembre de 2019, 22:10h

El tribunal popular ha declarado culpable a Rodrigo Lanza en la Audiencia Provincial de Zaragoza por cometer un delito de lesiones con imprudencia y resultado de muerte, que costó la vida al zaragozano Víctor Lainez en diciembre del año 2017. Llamado el ´crimen de los tirantes´, debido a que la víctima llevaba esa prenda con los colores de la bandera de España cuando ocurrieron los hechos, tuvo lugar en la madrugada del 8 de diciembre en el bar ´Tocadiscos´ de la capital aragonesa.

Según el fiscal, la historia comenzó aquella madrugada cuando Lanza accedió al bar de Zaragoza, acompañado de tres personas. Uno de ellos reconoció a Víctor Lainez como una persona de ideología de ultraderecha, por lo que, puso nervioso a Lanza, ya que tenía un pensamiento totalmente contrario. Lanza decidió aproximarse y le reprochó su ideología a Laínez, llamándole "facha, fascista" y afirmando que no querían "gente de esas características en esa zona", tras lo que parece que Laínez le contestó que era "sudaca" y que se volviera a su país, según el relato de la Fiscalía. Lanza es originario de Chile. Cuando Lanza y sus tres acompañantes salían del establecimiento, hubo de nuevo un "cruce de palabras" en las puertas del bar, tras lo que Laínez entró y se sentó y Lanza salió a la calle. No obstante, en un momento determinado Lanza volvió a entrar y le atacó, golpeándole por detrás de la oreja derecha, según la fiscal.

El juicio empezó el pasado 4 de noviembre con las intervenciones de la fiscal, los abogados de la acusación y la defensa, así como el acusado, quien respondió únicamente a las preguntas de su abogado. La vista se prolongó hasta este martes, día 12, compareciendo 16 peritos y 34 testigos. El jurado ha estado formado por nueve personas y ha deliberado a lo largo de este miércoles y jueves.

El Ministerio Fiscal, la acusación particular, ejercida por la familia de Laínez, y la acusación popular, que representa Vox, han solicitado una pena de 25 años de prisión por asesinato con las agravantes de alevosía y motivación ideológica. Por su parte, abogado de la defensa, Endika Zulueta, había solicitado la absolución.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios