lahoradigital.com
Interior inicia una jornada de formación en Pamplona contra la violencia de género
Ampliar

Interior inicia una jornada de formación en Pamplona contra la violencia de género

viernes 15 de noviembre de 2019, 22:13h

Interior ha celebrado este jueves en Pamplona una jornada de formación sobre los procedimientos en la lucha contra la violencia de género, sobre todo en el ámbito de la valoración policial de riesgo. Han asistido más de 100 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral especializados en violencia de género, además de policías locales de diversos municipios de Navarra.

El Ministerio del Interior ha iniciado este jueves en Pamplona una jornada intensiva de formación para agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral, con el fin de formar sobre los procedimientos contra la violencia de género, concretamente en el ámbito de la valoración policial de riesgo.

La jornada, con el nombre de “Jornada de actualización en valoración policial de riesgo: formularios 5.0 y buenas prácticas”, ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Seguridad mediante el Gabinete de Coordinación y Estudios – Área de Violencia de Género, y con la colaboración de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Los asistentes a la jornada han sido más de 100 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral especializados en violencia de género, además de policías locales de diversos municipios de Navarra. En esta jornada se ha hecho hincapié en el conocimiento de la nueva versión 5.0 de los Formularios de Valoración Policial del Riesgo (VPR) y de Valoración Policial de la Evolución del Riesgo (VPER).

Este programa formativo empezó en diciembre de 2018 en Madrid y se ha ido desarrollando a lo largo de 2019 en diversas Comunidades Autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.