lahoradigital.com
El Rey Felipe VI se reúne con Raúl Castro en su viaje oficial a Cuba
Ampliar

El Rey Felipe VI se reúne con Raúl Castro en su viaje oficial a Cuba

viernes 15 de noviembre de 2019, 14:50h
En La Habana el Rey Felipe VI se ha reunido con el líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. La visita ha tenido lugar en la capital cubana antes de que los Reyes se desplazasen a Santiago de Cuba para rendir homenaje a los caídos en la guerra hispano-norteamericana de 1898

Felipe VI se reunió en su viaje oficial a Cuba con el expresidente del país y actual líder del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, un encuentro que el Gobierno español calificó de ''gesto de amistad y deferencia''.

Los medios de comunicción cubanos 'Granma' y 'Juventud Rebelde' muestran en sus páginas webs la foto de ''la visita de cortesía'' del Rey Felipe VI con Raúl Castro. En la fotografía se muestra al Rey, junto al líder del PCC y los ministros de Exteriores, Josep Borrell y Bruno Rodríguez. En la delegación española también han estado el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo.

La cita no estaba prevista en el programa oficial del viaje, sin embargo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le cursó la invitación de visitar a Castro. Este encuentro se produce después que el Felipe VI afirmara en su discurso que los españoles ''han aprendido de la Constitución de 1978 y de la Historia de España que es en democracia como mejor se representan y se defienden los Derechos Humanos, la libertad, y la dignidad de las personas''.

Borrell explicó que ''ha sido un diálogo abierto, franco y sin cortapisas, pero el diálogo de un rey no es el trato de un presidente del Gobierno'', al referirse al papel institucional del monarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.