lahoradigital.com
Iglesias advierte a su militancia que deberán ceder ante algunas cosas cuando estén en el Gobierno
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Iglesias advierte a su militancia que deberán ceder ante algunas cosas cuando estén en el Gobierno

viernes 15 de noviembre de 2019, 13:24h

Pese a que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado confiado ante un resultado favorable del Gobierno de coalición propuesto junto a los socialistas, ha advertido a su militancia que al entrar en minoría en el mismo les supondrá "ceder en muchas cosas" y conllevará "muchos límites y contradicciones".

Así lo ha advertido el líder de la formación morada a través de una carta a la militancia tras el preacuerdo alcanzado con Pedro Sánchez para la legislatura tras las elecciones generales del domingo, en las que Unidas Podemos y sus confluencias consiguieron 35 escaños, siete menos de los obtenidos en abril.

En la misiva, Iglesias agradece a los militantes el trabajo y apoyo de los últimos meses, aunque también les alerta de las dificultades que conllevará gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE: "Nos encontraremos muchos límites y contradicciones y tendremos que ceder en muchas cosas".

El secretario general de Podemos considera una hazaña que la formación, con solo cinco años de antigüedad, haya podido cumplir el objetivo con el que nació, el de "mejorar la vida de la gente desde el Gobierno" de España y, en este sentido, traslada su agradecimiento a los militantes que han hecho posible llegar a esta situación.

"A partir de ahora, cada vez que os digan que no se puede, compañeras y compañeros, recordad estos momentos. Recordad que los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera. Recordad que el cielo se toma con perseverancia. Recordad que cuando la gente de Podemos se mueve y empuja, claro que se puede", haciendo alusión a su lema original, 'sí se puede'.

Un Gobierno "histórico e ilusionante"

Iglesias ha recordado a la militancia que Podemos tiene por delante "la tarea histórica e ilusionante de participar en un Gobierno que equilibre la balanza en favor de la mayoría" y, al mismo tiempo, "la tarea de fortalecer" tanto la propia organización como a sus círculos.

Pablo Iglesias: "Los partidos de la derecha y los brazos mediáticos del poder económico van a golpearnos muy duro a cada paso, por pequeño que sea".

"Hoy, más que nunca, es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos y de producir transformaciones profundas que hagan avanzar a nuestro país hacia la justicia social, la mejor vacuna frente a quienes pretenden enfrentar al penúltimo contra el último para que sigan ganando los de siempre", recalca Iglesias.

Por ello, ha alertado que "de nuevo, habrá quienes inviertan muchos millones de euros y muchas horas de televisión en tratar de desmoralizarnos, de frustrarnos y de convencernos de que no se puede". En cualquier caso, el líder de Unidas Podemos traslada su "inmenso orgullo" al poder decir que el "esfuerzo" de todos "ha merecido la pena" y en estos momentos "la esperanza late en los corazones de millones de personas progresistas en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios