lahoradigital.com
No habrá Villareal-Atlético en Miami
Ampliar

No habrá Villareal-Atlético en Miami

viernes 15 de noviembre de 2019, 13:25h

Hoy, 15 de noviembre, el juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha desestimado la petición de medidas cautelares solicitada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desista de su oposición a celebrar el partido correspondiente a la jornada decimosexta del campeonato liguero que disputa el Villareal contra el Atlético de Madrid en el próximo mes de diciembre. No es la primera vez que el juez desestima adoptar medidas cautelares, el año pasado también ocurrió con el Girona-Barcelona. La liga ya ha contestado a la sentencia, y aclara que su postura es de "máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020".

El letrado de la RFEF, Tomás González, según la SER, ha comentado que "la petición de LaLiga era un simple relato que explicaba las bondades del acuerdo con EE.UU. y desde la RFEF se entendía que era indispensable tener claro quién era el organizador del partido, que podría ser una entidad que nada tiene ver con la normativa federativa"

El juzgado rechaza la petición ante el hecho de que se trata de una nueva solicitud unilateral de celebrar un partido de liga fuera del territorio nacional en la temporada 2019-2020, cuando aún está pendiente de que se celebre la vista oral, señalada para febrero del próximo año, por una demanda del año 2018, presentada por la misma actora, ante la negativa, también de la RFEF, a que se jugase en esa temporada un partido de liga en Miami, que en esa ocasión iba a enfrentar al Girona contra el Barcelona.

El contenido de la solicitud de medidas cautelares actual es idéntico al de la demanda principal, sostiene el juzgado, o por lo menos guarda una relación directa con parte de la petición principal, dando lugar en caso de adopción de la misma o de no adopción de la misma a una anticipación del fallo contenido en la sentencia principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios