lahoradigital.com
El Ministerio de Fomento dispone de 603 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia

El Ministerio de Fomento dispone de 603 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:12h
Para hacer frente a la Ola de Frío Polar que se ha venido encima en distintas zonas del área norte del país y ante la previsión de la AEMET para los días 14 y 15 de noviembre de 2019, el Ministerio de Fomento hadotado a las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León de 603 máquinas quitanieves. La bajada de temperaturas, junto a las ráfagas de viento racheadas aumentarán la percepción de frío este jueves y viernes.

El ministerio de Fomento ha dotado de 603 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 126.974 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que pueden producirse en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia durante el temporal de nieve previsto desde hoy jueves, 14 de noviembre y también para el viernes 15 de noviembre de 2019. Estas comunidades, desde la Sierra de Madrid, Alto de los Leones, Navacerrada, Cecedilla, Avila, Soria, Somosierra y la cornisa Cantabra y Asturias ya se preparan para el frío y para evitar que haya cortes de carretera.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) a emitido para ambos días un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades Autónomas de Cantabria y Galicia y de nivel rojo en la Comunidad de Asturias. Además para hoy ha emitido un boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo en la Comunidad de Castilla y León; y para el viernes 15 de noviembre uno de nivel Naranja en la Comunidad de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.