lahoradigital.com
Jorge Lorenzo dice adiós a su extraordinaria carrera como piloto
Ampliar

Jorge Lorenzo dice adiós a su extraordinaria carrera como piloto

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:02h

Jorge Lorenzo anuncia su retirada a los 32 años en una rueda de empresa emotiva en el circuito de Cheste. Después de 18 temporadas en el mundial, el piloto español dice adiós debido a su falta de hambre según apunta: “Me gusta ganar, me encanta ganar y me di cuenta de que esto ya no era posible, como mínimo a corto plazo con Honda”. La última vez que veremos a Jorge Lorenzo competir en el circuito será el próximo domingo en el GP de la Comunitat Valencia.

Con Marc Márquez en prima fila, sentado al lado su padre, Chicho, Lorenzo inició su despedida con una reflexión: “Siempre he pensado que hay cuatro días significativos para la vida de un piloto. Cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial y cuando anuncias tu retirada. Ese día ha llegado para mi” El que fuera campeón mundial en la categoría de 250 cc. (2006, 2007) y otros tres en MotoGP (2010, 2012 y 2015), ha hablado sobre su nueva vida. “No he empezado a planificar cómo va a ser mi vida. He pensado tomar unas largas vacaciones este invierno en un lugar con sol y playa, y cuando vuelva ya empezará a planificar el próximo capítulo de mi vida”.

El motivo por el que Lorenzo ha decidido retirarse, se debe a las caídas que sufrió esta temporada en Montmeló, y después en Assen, a finales de junio. Estuvo lesionado de tres vertebras y tardo mucho en recuperarse porque se ralentizó. Jorge Lorenzo ha querido hablar sobre estos altercados explicando que “cuando estaba rodando por la gravilla y me levanté pensé: ‘Jorge, ¿realmente esto merece la pena? Después de lo que he logado, no quiero seguir sufriendo’. Pero llegue a casa, reflexioné y pensé que debía pensarlo otra vez, con lo que continué”. Asimismo, ha comentado que “a partir de ese momento se me hizo muy alta la montaña y no podía encontrar la motivación y la paciencia para escalarla. Me gusta ganar, me encanta ganar y me di cuenta de que esto ya no era posible, como mínimo a corto plazo con Honda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios