lahoradigital.com
Finaliza la jornada de El Festival de Cine de Alcalá de Henares
Ampliar

Finaliza la jornada de El Festival de Cine de Alcalá de Henares

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:03h

Mañana, día 15, ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares habrá terminado y por eso, a las 12.30 horas, se anunciaran los ganadores de la 49 edición en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, donde el cambio climático ha ocupado la temática. A la rueda de prensa del palmarés acudirán la 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y concejal de Cultura, Turismo, Universidad, Casco Histórico y Festejos, María Aranguren; el director del festival, Luis Mariano González, y los ganadores del Certamen Nacional y Certamen Europeo de Cortometrajes.

El festival ha estado operativo más de una semana en el cual se ha hecho actividades relacionadas con el cine. Proyecciones, coloquios, talleres, exposiciones y música han sido algunas de las actividades que han formado parte del programa. El festival se despedirá de sus espectadores con la gala de clausura y entrega de premios prevista para la misma tarde del viernes, en el Teatro Salón Cervantes. Una velada que estará conducida por Miguel Campos Galán, cómico y co-creador del canal de comedia y plataforma de podcasts PhiBeta Lambda, co-presentador del programa Comedia Perpetua de La Ser y coordinador de guionistas de La Resistencia de Movistar+. Y junto a él, Mario Siles Blues Duo, liderado por Mario Siles, veterano del blues madrileño, para poner banda sonora a la noche.

Antes de dar por finaliza la jornada de cine, se realizará un coctel de despedida en el cual se hará una fiesta organizada por DJ´s ROS y Karim Shaker (Casa Malaya, Africano Bianco). Ecos de afro, funk, disco y soul alimentarán las ganas de que llegue pronto la edición de oro de ALCINE

El cambio climático, también en competición

Cada año, ALCINE estructura su programación en torno a una temática. Esta sirve de hilo conductor de buena parte de las actividades paralelas del festival y, en cierta forma, muestra de manera muy plástica, a través de la producción cinematográfica, qué es lo que nos preocupa como sociedad. Y es que al final, “la realidad se va filtrando en los cortos. La creciente preocupación por el cambio climático -temática de esta 49 edición- está muy presente, como hace un par de años eran los refugiados o, en España, la crisis, los desahucios o los malos tratos”, comenta el director del festival.

Como nos avanza Luis Mariano González, la preocupación por el clima y el medio ambiente no solo va a estar presente fuera de las secciones competitivas. Tanto en el Certamen Nacional como en el Europeo también ha sido asunto recurrente. Aunque en pantalla grande veremos, además, otros asuntos como “las redes sociales, las ‘apps’ de citas o el paso de la adolescencia a la edad adulta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.