lahoradigital.com
Moción para combatir la violencia machista
Ampliar

Moción para combatir la violencia machista

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:08h

Se ha aprobado este jueves una moción para luchar contra la violencia machista a pesar de los votos en contra del Partido Popular y Vox. La moción se llevará a cabo recordando la celebración del 25 de noviembre, que es el Día Internacional contra la Violencia de Género. En ella, se pretende fortalecer las medidas que abarcan en el Pacto de Estado contra la violencia para luchar el terrorismo machista.

Cincuenta mujeres mujeres y tres menores han sido las victimas de violencia de género en lo que va de año, por lo que se pretende endurecer las medidas para así acabar con uno de los grandes problemas que radica en la actualidad. Aparte, se ha querido hacer hincapié sobre la necesidad de seguir fomentando y apoyado medidas para la prevención, detección y sensibilización, así como expresar su repulsa contra todas las manifestaciones relacionadas con la violencia de género.

Los miembros de la Corporación han criticado y denunciado las pintadas machistas que aparecieron en la fachada de cuatro edificios municipales, ya que con este tipo de actos se cuestiona las políticas dirigidas a luchar contra la violencia de género. Además se ha querido evocar que el feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, una lucha de toda la sociedad. Los grupos municipales apoyan estas políticas y rechazan cualquier posicionamiento que defienda la negación de que la violencia machista exista, además la Corporación está involucrada para fomentar la aplicación de la ley de medidas de protección integral.

En el mismo texto, se promulga la necesidad del compromiso tanto individual como colectivo contra la violencia machista, ya que forma parte de la vulneración más extendida de los derechos humanos. En la moción se recuerda que en menos de dos años el gobierno socialista ha puesto en marcha el 82 por ciento de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género demostrando así su compromiso con la igualdad de géneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.