lahoradigital.com
La obra de Hugo Aroca estará expuesta hasta el 5 de diciembre en el Nuevo Centro Cultural de la rambla de Coslada
Ampliar

La obra de Hugo Aroca estará expuesta hasta el 5 de diciembre en el Nuevo Centro Cultural de la rambla de Coslada

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:12h

La muestra de pintura del artista Hugo Aroca se mantendrá expuesta hasta el 5 de diciembre en el vestíbulo del Nuevo Centro Cultural. ´Paisaje Intrapersonal´ es el título que tiene esta obra del artista hortalino que estará vigente en La rambla. La forma de pintar del artista Hugo Aroca es contemporánea, se aleja para percibir y regresa para pintar. Cada cuadro de este artista es una experiencia vivida y transmitida del conocimiento activo de la naturaleza y materializada en pintura.

La obra de Hugo Aroca se trata de un conjunto de cuadros en los que lo primero que te llama la atención son las transparencias abstractas en la mayoría de los casos, pero si el espectador que está viendo la obra, se mantiene unos segundos, notara como un imán hace que entre en el cuadro por una pequeña puerta y sea imposible salir por el aire cromático que refleja cada obra de Hugo.

A partir de ese momento es cuando el espectador comienza a descubrir los diferentes itinerarios y recorridos del paisaje y va paseando, disfrutando del viaje, descubriendo poco a poco las soluciones plásticas a los problemas de representación, aparente casualidad que sin embargo es fruto de una observación calmada, tranquila, sin tachaduras ni empastes que requieran aparatosas correcciones. En la obra de este joven pintor la sensación de realidad pintada entra en el espectador poco a poco y al final, la experiencia de un envolvente realismo, nunca mimético, sino del todo sensorial, más veraz que cualquier alarde de virtuosismo formal.

Hugo Aroca ha estado presente en varios premios relacionados con la pintura. En 2016 fue seleccionado en el I Certamen de Pintura “Artemisia” del Distrito de Moncloa Aravaca. En 2018 de igual manera estuvo seleccionado en el XII Certamen de Pintura rápida al aire libre del distrito Villa de Vallecas. 2019 fue su año, ya que logró el primer premio en el concurso de carteles de las “fiestas de la primavera 2019”, del Distrito de Hortaleza, pero también quedo segundo en el XIV Certamen de Pintura rápida al aire libre del distrito Villa de Vallecas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios