lahoradigital.com
Jorge Lorenzo anuncia su retirada en MotoGP
Ampliar

Jorge Lorenzo anuncia su retirada en MotoGP

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:14h

Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada del motociclismo este jueves en una conferencia de prensa en Cheste entre lágrimas. Lorenzo ha sido hasta tres veces campeón del mundo MotoGP y 20 años de dedicación a las competiciones de moto.

El piloto español Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada del motociclismo este jueves en una conferencia de prensa en Cheste entre lágrimas. Con esta decisión, pasará a ser Leyenda de MotoGP en el próximo Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera en 2020, según el responsable de la empresa organizadora del mundial del motociclismo.

Lorenzo, con 32 años, ha sido tres veces campeón del mundo de MotoGP, pero que ha culminado hoy su trayecto tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada 2019. Además, tiene influencia el accidente de Assen y los 10 meses de calvario por la ruptura de la vértebra y las demás lesiones por el incidente.

La rueda de prensa tuvo lugar en Cheste, Valencia delante del resto de los pilotos de MotoGP. Después de esta decisión, no se descarta que Repsol Honda anuncie quién será su sustituto en el que se han hecho suposiciones de que podría ser Johann Zarco.

Jorge Lorenzo Guerrero (Palma de Mallorca, Islas Baleares, 4 de mayo de 1987) es un piloto de motociclismo de velocidadespañol. Es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

Lorenzo ha competido con el equipo Movistar Yamaha MotoGP desde 2008 hasta 2016, Ducati desde 2017 hasta 2018, y Repsol Honda a partir de 2019. El piloto acumula 47 victorias y 114 podios en MotoGP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.