lahoradigital.com
Fuenlabrada muestra su repulsa a las pintadas en los centros municipales de la mujer contra el feminismo

Fuenlabrada muestra su repulsa a las pintadas en los centros municipales de la mujer contra el feminismo

jueves 14 de noviembre de 2019, 19:17h
Alrededor de 500 personas se reunieron este miércoles frente a la Casa de la Mujer, convocados por el Consejo Sectorial de la Mujer para denunciar las pintadas con esvásticas y calificativos como 'Feminazis' en las fachadas de los centros municipales 8 de Marzo, Punto de Encuentro Familiar y en la propia Casa de la Mujer.

Cerca de medio millar de personas han secundado este miércoles en Fuenlabrada una movilización contra la aparición de pintadas con esvásticas y las palabras “feminazi” y “vox” en las fachadas de los centros municipales de la ciudad en la noche electoral. Tras reclamar "tolerancia cero contra el odio", han señalado que "esa esvástica que han dibujado dentro del símbolo de la mujer no es más que la evidencia de que utilizan símbolos de los que se adueñó el nazismo para justificar una masacre".

Fuentes municipales han explicado que, inmediatamente, se ha activado el protocolo contra delitos de odio de la localidad, y se ha abierto una investigación para determinar la autoría de estos grafitis. Paralelamente, el servicio de limpieza adscrito al programa 'Borra el odio' ha procedido a la eliminación de las pintadas.

El alcalde, Javier Ayala, ha criticado duramente estos actos vandálicos: “feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.