lahoradigital.com
Alcalá ofrece alternativas de ocio en el Día Mundial sin Alcohol
Ampliar

Alcalá ofrece alternativas de ocio en el Día Mundial sin Alcohol

jueves 14 de noviembre de 2019, 15:24h

El programa “Otra Forma de Moverte”, con la colaboración de FEBE (Federación de Bebidas Espirituosas), se sumarán un año más a la celebración del Día Mundial sin Alcohol, que tendrá lugar este próximo sábado, 16 de noviembre. Para este día, esta plataforma ha organizado diversas actividades cuyo objetivo es demostrar que existe otro tipo de diversión más allá del alcohol los fines de semana.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido sumarse al Día Mundial sin Alcohol gracias al programa “Otra Forma de Moverte”, que tiene el objetivo de potenciar las campañas de sensibilización del riesgo del consumo de alcohol, los programas de prevención así como la construcción de un ocio saludable. Para ello este sábado 16 ofrecerán alternativas destinadas a disfrutar del tiempo libre, la diversión, el encuentro entre amigos sin necesidad del consumo de sustancias.

En la Plaza de los Santos Niños a partir de las 23:00 horas, los jóvenes podrán acudir a un “Espacio para reflexionar” donde poder debatir y desmitificar mitos y verdades sobre el consumo y las consecuencias de consumir alcohol. En el mismo lugar se encontrará el punto de Noc-turnos, donde los jóvenes podrán acercarse a realizar el control de alcoholemia. Aquellos conductores entre 18 y 30 años que hayan pasado el control de alcoholemia y dado 0,0, recibirán un premio por haber demostrado su responsabilidad al volante como conductor alternativo. Otras actividades son el visionado de spots por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la lectura de literatura juvenil fantástica a cargo de Natalia Martín García y Beatriz Blanco Fuente, dos apasionadas a la literatura. En el Centro Cultural La Galatea, se jugará la 3ª jornada liga de Alcalá senior e infantil de Futbol chapa y a las 21:00 horas en la Casa de la Juventud tendrán lugar partidas nocturnas de juegos de rol.

Y además OFM ofrece una amplia agenda de actividades que se desarrollan todos los sábados. En el IES Doctor Marañón, Parkour y Bádminton; en el Centro cultural Zulema, Telas aéreas y kick boxing; en el Polideportivo el Juncal, Futbol sala y en la Casa de la Juventud, Espacio abierto de Street Dance. Por último, como parte del III Certamen de Teatro OFM, el domingo 17 de noviembre, se representará en la Casa de la Juventud, “ROMEO + JULIETA” del director Francisco Campos y la compañía La Locandiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.