lahoradigital.com
RTVE no emitirá la Supercopa de España de Fútbol en protesta por celebrarse en Arabia Saudí
Ampliar

RTVE no emitirá la Supercopa de España de Fútbol en protesta por celebrarse en Arabia Saudí

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:12h

Televisión Española ha retirado su candidatura para la retransmisión de los partidos por “razones humanitarias” ante el reiterado incumplimiento de los derechos en el país, especialmente en materia de derechos de la mujer. Desde la RFEF defienden la decisión y asegura que las mujeres podrán asistir a los encuentros que enfrentarán al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

La corporación pública RTVE ha dejado de pugnar por los derechos de emisión de los partidos de la Supercopa de España de fútbol que se celebrará a principios de enero. Esta decisión viene después de que la Real Federación Española de Fútbol anunciara que se iba a celebrar en Arabia Saudí, un país en el que las mujeres no tienen ni permitido el acceso a los campos de fútbol. “Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?"- explican desde Televisión Española.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, defiende la decisión de organizar la Supercopa en este país como una manera de forzar al Gobierno a dotar de los mismos derechos a hombres y mujeres, cosa que se ha puesto en entredicho al haber intereses económicos muy fuertes entre medias. "Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte", puntualizó. También afirma que cree que el fútbol puede ser una herramienta social de cambio.

Otros organismos como Amnistía Internacional recordaron a la RFEF "el historial de vulneraciones de derechos humanos" que acumula el país árabe y que incluyen "el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas", así como "la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión", mostrando su rechazo a la celebración
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.