lahoradigital.com
Seis nuevos autobuses híbridos para Alcalá de Henares
Ampliar

Seis nuevos autobuses híbridos para Alcalá de Henares

miércoles 13 de noviembre de 2019, 22:57h

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha colaborado este miércoles en la inauguración de los seis nuevos autobuses híbridos que la empresa concesionaria de las líneas de autobús urbano, Monbus, ha añadido a la flota. En el acto, también han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, el director general de Monbus, Javier Cuesta, y Elena Tarruella Vidal, del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Se trata de 6 vehículos que ya están operativas en las calles de la ciudad, y que suponen un ahorro de combustibles del 8,5% con respecto a su predecesor, el diésel. Además, con este tipo de vehículos se reducen considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de un 75,3% y de partículas un 85,3%, respecto a lo exigido en la norma EURO6. Además, el nuevo sistema de movilidad y circulación en la ciudad de Alcalá de Henares, con rotondas y sin grandes parones en la circulación de autobuses, suponen una reducción notable en las emisiones contaminantes.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha comentado tras la inauguración que “es de agradecer el esfuerzo de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, especialmente por hacerlo con una conciencia medioambiental, reduciendo las emisiones en unos vehículos que están continuamente transitando por la ciudad. Es, por tanto, una reducción importante de emisiones de gases contaminantes”. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha querido subrayar que “de los 44 autobuses que tenemos en la flota, 17 son de gas y 6 híbridos, en total 23, que supone más del 50%. Además el resto de vehículos cumple la actual normativa EURO6”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.